parte hartu / participacion

La Jornada de debate sobre Partipación Ciudadana de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, ha sido fructifera. Se han puesto en común las diferentes experiencias. De todo ello, salen algunas ideas importantes mas claras:

-La insuficiente Participación en Bilbao.

-la necesidad de cambios.

-Debemos ampliar nuestra intervención a más foros.

-Hay que formar equipos especificos y trabajar con colaboradores.

eraso sexual / agresion sexual

 

Hoy hemos realizado una concentración para protestar por la agresión sexual producida el pasado domingo en Txotena.  Se trata de la tercera concentración que estamos realando en pocos dias.

El dia 7 de marzo lo hicimos ante un acto de violencia de genero , y despues fue por un robo a un comercio en el barrio donde el ladrón agredió y derribó a la dependienta que se encuentra embarazada.

Ahora de nuevo con esta agresión sexual.

El autor fue detenido el mismo domingo por la Policía Munipal en la calle.

img_0011

img_0012

jokoa / juego

jokoa-txart

Ayer miércoles 13 de marzo realizamos una charla sobre la nueva situación que venimos sufriendo con la proliferación de Salones de juego en todos los barrios y con la aparición del juego on-line que está extendiendo la ludopatía.

De la mano del presidente del asociación EKINTZA ALUVIZ Jon Anton  nos explicaron de primera mano la situación existente actualmente con los nuevos cambios legales y los problemas que todo ello genera.

La conferencia fue especialmente amena y dio fe de la gran dimensión que este problema tiene.

aluviz-4

aluviz-3

aluviz-5

eraso sexistarik ez

Nos hemos concentrado en la Plaza Kepa Enbeita para protestara con tras la agresión machista producida el miércoles en el barrio.

A pesar, de la inmediatez de la convocatoria un nutrido grupo de vecinos y vecinas ha acudido a la llamada de las asociaciones del barrio  BERDIN OTXAR.

 

eraso-01

 

 

eraso matxista / agresion machista

 

Se ha producido una agresión machista en el barrio.

La Policía Municipal ha detenido en el barrio este miércoles al mediodía a un hombre de 28 años mientras estaba agrediendo a su expareja, que tuvo que ser atendida en el hospital.

Desde la coordinadora BERDIN OTXAR, las asociaciones del  barrio convocamos una concentración para las 7:30 h en la Plaza Kepa Enbeita.

thumbnail