crematorio / erreleku

Cientos de vecinos piden la paralización del crematorio de cadáveres de Zumalakarregi

A convocatoria de la Comisión Vecinal cientos de vecinos han tomado parte esta tarde en la manifestación contra la instalación de un crematorio de cadáveres en Zumalakarregi. La salud es lo primero, ha sido una de las consignas más repetidas.

La manifestación, que ha partido pasadas las siete y media de la tarde, ha recorrido la distancia existente entre el emplazamiento del crematorio, Funeraria Bilbaina, y el Ayuntamiento.

Frente al Consistorio, donde ha finalizado la protesta, Carlos Ruiz, portavoz vecinal y vice-presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo, ha reiterado la oposición del vecindario al crematorio por ser dañino para la salud de las miles de personas que residen en su entorno.

Ruiz ha mostrado su rechazo a la forma de proceder de la justicia española que “una y otra vez, y en ocasiones de forma contradictoria, dan la razón a la empresa Funeraria Bilbaína por pura cuestión de forma”.

Ha denunciado que los jueces no han querido entrar en el fondo de la cuestión que no es otra que los “crematorios son instalaciones industriales clasificadas como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas para la salud de las personas que residimos en su entorno, mas cuando es un casco urbano en el

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *