WIFI

EL CORREO
 

 

Las familias de varios colegios de la comarca de Ayala han reclamado al Gobierno vasco los estudios que realizó antes de tomar la decisión de implantar el sistema wifi en las aulas para conectar los ordenadores del proyecto Eskola 2.0 a internet. «Siempre hemos dado por hecho que se había tomado la decisión después de comparar diferentes alternativas y sus correspondientes ventajas y desventajas». Las familias pretenden analizar los estudios porque aspiran a que la conexión vía wifi deje de ser obligatoria y «se pueda optar libremente por el cable».
Pese a esa posición, los padres se vieron sorprendidos a primeros de mes por la retirada de la mitad de los ordenadores en la escuela pública de Lezo, después de que su consejo escolar decidiera integrarse en el plan Eskola 2.0 con una conexión por cable. La consejera de Ecuación, Isabel Celaá, declaró entonces que «no podemos tener toda el aula cableada con niños que se mueven de un lado para otro y nadie ha objetado este tipo de conexión».
Las familias ayalesas recuerdan a Celaá que «no sólo desde Lezo se ha criticado este tipo de conexión», al tiempo que aseguran que quienes optan por el cableado ya han mantenido una reunión con Francisco Olarreaga, director de Planificación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente. Este mes se entrevistarán con la directora de Salud Pública del Departamento de Sanidad, Mercedes Estébanez.
Cables por el aula
Respecto a la distribución de cables por el aula, las familias lamentan que «desde Educación se dé más importancia a un posible tropezón que a las consecuencias que el modo de conexión inalámbrico puedan tener sobre la salud de los alumnos». Insisten en que «un proyecto de cableado no difiere mucho de lo que es una instalación eléctrica con sus diferentes puntos de conexión en forma de enchufes». Discrepan, por tanto, en que «el aula se llene de cables, como ella da a entender. Para eso existen las regletas y los multipuestos que estratégicamente distribuidos, podrían conectar todos los portátiles.
Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.