zuzengabekeria /la ley del embudo

Diez meses convertidos en cuatro años

(Fuente: El Correo, Corazonistas y BOPV; imagen: El Correo)

Como ya comentamos a finales del año pasado, la operadora que había instalado en abril de 2007 dos antenas de telefonía móvil en el tejado de un colegio de Vitoria-Gasteiz (camufladas de chimeneas, como puede verse en la foto) ha recibido del Ayuntamiento la décima multa consecutiva.
Esta multa es la última y permite al Ayuntamiento demoler la instalación ilegal y pasarle la factura a la operadora. Desgraciadamente, el litigio entre la operadora y el Ayuntamiento se ha alargado de manera incomprensible, a no ser que quieran llegar a algún tipo de plazo. El artículo 203.4.b. de Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo describe que tiene que haber 10 multas consecutivas con periodicidad mínima de un mes. Así que, algo que podría haberse comenzado con la demolición en diez meses, ya lleva camino de cuatro años.
Indicar que la operadora ha sido multada con un total de 6.000 Euros por mantener durante casi cuatro años esta instalación ilegal operativa. Pero ahí no acaban todas las sorpresas. Resulta que se detectó otra tercera antena, de otra operadora, y un tribunal falló en mayo de 2009 a favor del desmantelamiento de la misma por parte del Ayuntamiento: desde entonces, nada ha cambiado y la antena sigue en el mismo sitio.
Todo este revuelo ha obligado al colegio de Corazonistas a tomar cartas sobre el asunto, y ya han comenzado a realizar trámites legales orientados a eliminar las instalaciones ilegales, tal y como recoge un comunicado del centro escolar fechado hace 10 días.
ANTENAS NO GETXO!
Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.