igogailu eraikitzeko prozesu berria / nuevo proceso para la instalación de ascensores

surbisa

Efectivamente, Surbisa nos recomienda a los vecinos y vecinas un proceso diferente en el camino de instalar el ascensor .

surbisa

Así la diferencia fundamental sería que debemos contratar primero el arquitecto que realice los anteproyectos y posteriormente lleve el control de la obra, la instalación etc representando los intereses de la comunidad.

Es una diferencia significativa con la anterior dinámica donde contratábamos a los ascensoristas, y era estos los que contrataban al arquitecto.

Una diferencia que hace que los vecinos y vecinas tengamos más y mejor control del proceso.

El coste tiene que ser necesariamente igual, porque las compañias también cobran por los arquitectos.

La Asociación de Familias lleva muchos años en la apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y en este caso, por acabar con la reclusión a perpetuidad que sufren muchos de nuestros vecinos.

En 2004, cogimos el tema, que estaba embarrancado en el fango de los estudios técnicos donde los anteriores responsables de VVMM lo habían puesto para así no hacer nada, y tras muchos esfuerzos, hemos conseguido un Plan Especial que permite los ascensores sean una realidad.

foto afopres

foto afopres

El año pasado recibimos con alegría la llegada de Surbisa a nuestro barrio para este asunto. Así nos podemos beneficiar de su larga experiencia  de rehabilitación en Casco Viejo, Bilbao La Vieja, San Francisco etc.

Aprovechamos para recordaros que les podeís encontrar en el Centro Cívico los Lunes de 9 a 13 horas de la mañana.

Pasaros por allí, su ayuda es muy valiosa.

surbisa

Como la ignorancia es temeraria algunos andan diciendo tonterías por hay. Observad y fijaros como algunos entornos que nunca han hablado de los ascensores,  hoy se hacen eco de las insensateces más peregrinas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *