607 istripu / 607 accidentes

Sabíamos que la autovía era un error. Sabíamos que Santo Domingo es la peor elección para traer tráficos de entrada y circunvalación  a Bilbao.

La Variante Este es un desastre.

Y también sabíamos todos que se están ocultando las  dolorosas cifras de accidentes .

Desde que en 2000 se abriera esta autovía el numero de victimas aumenta geométricamente.

Falta el desdoble a Derio, falta la locura de Bolueta.

Y la solución no es más carretera, más Autovía, sino buscar otro acceso más racionar, no tan expuesto a la metereologia y con tanto desnivel.

EL CORREO

BIZKAIA

Interior eleva a 607 los accidentes en la zona durante los últimos 10 años

El Departamento de Interior del Gobierno vasco precisó ayer que los 13 kilómetros de carretera del alto de Santo Domingo han registrado durante la última década 607 accidentes de tráfico con ocho muertos -uno más si se suma la víctima del pasado abril-, una treintena de heridos graves y 246 leves. Con estos datos, los responsables del área consideran que el tramo de vía es «peligroso», pero, pese a incluir «varios» puntos de concentración de accidentes «desde hace años», advierten de que el trazado «no está, ni mucho menos, entre los más peligrosos de la red viaria de Bizkaia».

En todo caso, las fuentes de la Ertzaintza consultadas subrayan que la siniestrabilidad en el entorno de Santo Domingo ha ido reduciéndose paulatinamente, «como en el resto de carreteras» del territorio, pese a algunos repuntes. De los 74 siniestros sucedidos hace diez años y los 81 de 2004 -máximo de la serie en el nuevo siglo-, la estadística ha ido conteniéndose hasta registrarse 29 choques hace dos años. El último ejercicio la cifra creció hasta los 40. Respecto a las víctimas mortales, se da la paradoja de que sólo se registran los años pares: tres en 2002, una en 2004, otra en 2006, dos en 2008 y otras dos repartidas entre 2010 y 2012.
Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.