istripu bat autobidean / accidente en la autovia

Se salta la mediana y choca contra un autobús escolar en Santo Domingo

  • Los 46 niños y tres adultos que viajaban en el autocar, que había salido del Colegio Vizcaya, en Artxanda, no han resultado heridos. El conductor del turismo ha sido trasladado al hospital de Basurto

El conductor de un turismo ha resultado herido este miércoles al colisionar contra un autobús escolar que regresaba a Bilbao con 46 alumnos de corta edad de un colegio concertado ubicado en las faldas del monte Artxanda, que han resultado ilesos. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad y del Ayuntamiento de Bilbao, el suceso ha tenido lugar sobre las 17,20 horas de la tarde en el kilómetro 6 de la bajada del alto de Santo Domingo a Bilbao.

Un turismo que circulaba en dirección hacia el valle del Txorierri ha perdido el control en una de las pronunciadas curvas de dicha carretera, rebasado la mediana e invadido el carril de bajada por el que transitaba el autobús escolar, perteneciente al Colegio Vizcaya, según el Ayuntamiento de Bilbao. El autobús, que realizaba el segundo turno de transporte del citado colegio, llevaba a esa hora a 46 alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria, de edades comprendidas entre los 3 y 9 años, así como a sus dos cuidadores y el conductor, que resultaron ilesos.

El conductor del turismo, que chocó frontalmente contra el transporte escolar, sin embargo, quedó inconsciente y sufrió heridas que hicieron necesario su traslado al Hospital de Basurto. Para sacarle del vehículo fue necesaria la intervención de una dotación de los Bomberos, han agregado las fuentes municipales.

El accidente ha originado fuertes retenciones en dicha carretera muy transitada por personas que trabajan o viven en Bilbao o en las poblaciones del citado valle vizcaíno, próximo a la villa. Los alumnos del Colegio Vizcaya y las personas que se encargan de su seguridad, prosiguieron viaje hacia sus casas, sin más contratiempos que el consiguiente susto, en otro autobús de la compañía que le presta el servicio de transporte escolar al citado centro vizcaíno.

 

PUBLICADO en ELCORRREO 2015/01/21

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *