antzerkia / teatro

Harrobia abre sus instalaciones para la producción de nuevos espectáculos


La inauguración oficial de Harrobia, el nuevo equipamiento habilitado en la antigua iglesia de Otxarkoaga, en Bilbao, y que gestiona ESKENA-Empresas de Producción Escénica Asociadas de Euskadi, tendrá lugar el próximo 6 de octubre de 2011, a partir de las 19.00 horas. Este acto que está abierto a los medios de comunicación reunirá a profesionales relacionados con la Artes Escénicas y la Cultura de Euskadi, así como a representantes de las numerosas asociaciones existentes en el barrio de Otxarkoaga.
Las compañías que utilicen ese espacio dispondrán de unas instalaciones equipadas con los más novedosos sistemas de maquinaria, iluminación, sonido, audiovisuales y de control que permiten crear y ensayar espectáculos de características diferentes en cuanto a su tamaño o configuración escénica se refiere.

La planta principal en la que se pueden llevar a cabo el alzado de producciones de teatro y de danza ofrece un espacio dividido en dos zonas contiguas. Los usuarios de las instalaciones disponen en ese nivel de otras dependencias, tales como la sala de caracterización en la que realizar la puesta a punto del vestuario o del maquillaje, el taller de escenografía en el que se pueden llevar a cabo pequeños arreglos en los elementos escénicos y de atrezzo y una zona de office que puede ser utilizada a modo de comedor.

En esta planta se ubica además un coro en el que se han habilitado una sala de descanso para los artistas y un espacio técnico donde los diseñadores de los espectáculos tienen a su disposición programas informáticos como Wysiwig Desing que permite a los profesionales de la iluminación explorar sus diseños en un entorno 3D o Wysiwig Report que permite la creación de planos 2D.

El novedoso equipamiento dispone además en su planta baja de otras dependencias como una sala de danza insonorizada de 70 metros cuadrados, con sus correspondientes baños, duchas y taquillas; una estancia destinada a impartir cursos teóricos y una sala Multiusos en la que es posible realizar reuniones tanto artísticas como de producción. Este espacio se completa con el área de oficinas que los usuarios de Harrobia compartirán con los de la Asociación Eskena.

Además de estas infraestructuras que ofrecen las dependencias ubicadas en Langaran Etorbidea 3 bajo, Harrobia ofrece a aquellas personas que se desplacen desde otras provincias para desarrollar procesos creativos en sus instalaciones, la posibilidad de utilizar un piso situado en esa misma calle del barrio de Otxarkoaga.

artezblai

otxarkoaga.com

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *