auzo etxea itxita !!!!!! / el centro cívico cerrado

otxarkoagako auzo etxea

otxarkoagako auzo etxea

Este año nos han sorprendido cerrando el Centro Cívico por las tardes.

¡ Desde las 2h,  y todo julio y agosto !

Por primera vez  en 22 años de vida del Centro Cívico.

Ha sido sin avisar, por sorpresa.

Por toda comunicación, un cartel en la puerta de acceso.

otxarkoagako auzo etxea

otxarkoagako auzo etxea

Aunque en julio baja la asistencia a los locales, los vecinos y vecinas necesitamos que esten abiertos , para poder mantener las actividades.

Los grupos y asociaciones populares seguimos trabajando, y aunque, algunos no hagan actividades, tienen que reunirse para preparar las proximas.

Necesitamos nuestros archivos,  documentos, ordenadores y otros materiales…

De esta manera los vecinos y vecinas tampoco podemos reunirnos, ni podemos hacer asambleas, charlas, exposiciones ,  nada.

No podemos hacer nada hasta septiembre.

Nosotros concretamente nos reunimos todos los martes en julio y es un momento en el que siempre se acercan vecinos con diversos problemas. Los jueves de 7 a 8 tambien atendemos y recogemos fotografias antiguas de los vecinos y vecinas. Con una medida asi nos obligarían a parar dos meses y suspender las grabaciones de la pelicula que estamos realizando.

En estos meses tambien surgen problemas: las obras, desahucios, averias , las instituciones aprovechan para adjudicar obras y proyectos impopulares, conflictos, preparar actividades para las fiestas de bilbao, etc.

Si este es el apoyo que nos van a dar a los vecinos y vecinas, para nuestro desarrollo social y cultural, estamos apañados.

Se gastan dinerales del contribuyente bilbaino para hacer festejos a los turistas, y a los vecinos de los barrios nos suprimen los equipamientos sociales.

Nuestra Asociación va a iniciar una campaña para defender nuestro derecho a unos locales sociales al servicio del barrio y de los vecinos y vecinas.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *