auzokideak haserre / Los vecinos critican el cierre de los centros cívicos en verano

 

no pueden utilizarseen las tardes de julio y agosto.
Califican esta medida de «inaceptable» y demandan la creación de más equipamientos culturales.

 

 

 

bilbao. El cierre de los centros de distrito de Bilbao en las tardes de julio y agosto limita las alternativas de ocio en los barrios y priva a los vecinos de locales en los que llevar a cabo sus propuestas de ocio. Por esta razón, la coordinadora vecinal solicita al Ayuntamiento su apertura durante estos meses, así como «la creación de una comisión de seguimiento y gestión en cada centro cívico entre el área y los propios vecinos».
Además, las iniciativas que promueven tienen lugar «mayoritariamente por la tarde, que es cuando la gente puede acudir, al salir del trabajo». Así pues, expresan «la necesidad de que se oferten más servicios, que se aumenten los recursos y apoyos a los grupos y asociaciones ciudadanas, y que las instalaciones se abran».

El colectivo tilda de «absolutamente inaceptable» el cese de las actividades en este tipo, que prima un enfoque económico en detrimento de la calidad en los servicios». «Los centros cívicos son algo más que una simple oficina administrativa, son un equipamiento sociocultural necesario», añade esta plataforma.

Para paliar este déficit de infraestructuras defienden «que los recursos municipales se destinen a la creación de más equipamientos culturales y de ocio, que puedan mantenerse con los horarios adecuados para uso y disfrute de los ciudadanos».

Finaliza asegurando que, al contrario que el Ayuntamiento, las asociaciones vecinales sí trabajan «durante todo el año, porque siempre pueden surgir problemas».

 

ELIXANE CASTRESANA

 

 DEIA  2009/07/11

 

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *