BIDEGORRI OTXARKOAGA ETA TXURDINAGAN / BIDEGORRI EN OTXARKOAGA-TXURDINAGA

 

 Inicialmente venían con una propuesta que pretendía acabar con las medianas de Txomin Garat, Artalandio y Julian Gaiarre.

 (ver aqui)propuesta-inicial

También eliminaban algunos espacios de aparcamientos.

carril bici

carril bici

De esta forma conseguían el espacio necesario para instalar los bidegorris.

Hay que decir que tiene diseñados, varios sistemas de carril bicis: Unos son en la calzada, protegidos y separados del trafico (son los menos ), otros son en la misma calzada solo con señalización (será el caso de Pau Casals y Jesus Galindez). Otra tipologia de carriles son recorridos sobre acera, en unos casos con separación y señalización, y en otros solo con señalización.

A los que os interesen los detalles, lo podéis ver en el documento elaborado para ello.

planespecialviasciclistas-bilbao

bilbokobizikletabideenplanberezia1

bici

bici

En la reunión de Comisión Técnica del Distrito 3 del pasado 27 de noviembre de 2008 el Área nos presentó este disparatado plan: Eliminación de medianas, aparcamientos, recorridos peligrosos y absurdos. Ellos llevaban 3 años trabajando en el tema y nunca habían informado de sus intenciones, pero pretendían que lo aprobásemos con urgencia inmediatamente.

Ante la fuerte reacción de rechazo de los vecinos y vecinas y de los grupos y asociaciones populares , se convocó una reunión

evitando riesgos

 

el 10 de diciembre de 2008 de C. Técnica, donde la Asociación de Familias y el propio PNV de Txurdinaga presentaron y propusieron alternativas para salvar las medianas y no empeorar el trafico.

Nuestra Asociación tambien presento la alternativa por escrito al Área.

Que podéis ver aquí:bidegorris1

El pasado 8 de enero de 2009 los técnicos del Área de Urbanismo volvieron a la C. Técnica con un nuevo Proyecto donde se cambiaba y se nos aceptaban casi todos los cambios propuestos, salvo en lo relativo a la Calle Julian Gaiarre, donde mejoraban la propuesta inicial pero seguían con el propósito de cargarse la mediana y estrechar la calzada hasta el mínimo posible, en ambos sentidos.

bici

 

Nuevamente todos los sectores populares del distrito nos negamos a esta perdida y les insistimos en utilizar la calle trasera que tiene espacio suficiente y es un lugar más apropiado para el recorrido de las bicicletas.

Parece que a fecha de hoy persisten en el error y se demuestra en el croquis aparecido en prensa el pasado jueves día 12 de marzo.bizi

Se quieren gastar 876.000 euros en algo que no demanda el vecino/a, porque en nuestras calles no hay dificultades significativas para la convivencia coche-bici. Donde las hay : Avenida Zumalakarregi, no van a hacer nada.

plan de bidegorris de Bilbao 2009 Son cosas que se hacen porque vienen fondos externos…

El recorrido pretende conectar la zona alta y Bolueta.

Descartan el eje Zumalakarregi-Ayuntamiento-La salve que sería el más lógico para un uso de la bici como transporte…

nosotros por nuestra parte insistimos en la defensa de la calle Julian Gaiarre. Es mejor que el bidegorri pase por la trasera, junto a los campos de futbol.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to BIDEGORRI OTXARKOAGA ETA TXURDINAGAN / BIDEGORRI EN OTXARKOAGA-TXURDINAGA

  1. Pingback: Asociación de Familias de Otxarkoaga » otxarkoagako bidegorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *