bilboko hiriaren egoerari buruzko udalbatzarra / el estado de la villa

Se ha producido el Pleno sobre “el Estado de la Villa de Bilbao” en este enlace se puede encontrar el discurso del Alcalde     ALCALDE PLENO DEL ESTADO DE LA VILLA DE BILBAO

Se han tocado algunos aspectos relativos al barrio, que son importantes.

Respecto a ORAIN OTXAR, la remodelación del Centro Comercial F  ( Barquin) y la Oficina de Rehabilitación tenemos que decir que estos proyectos son del Departamento de Vivienda de Gobierno Vasco y Viviendas Municipales.

A pesar de que llevamos retraso vemos muy positiva su puesta en marcha, pero no son suficientes.

Además, están pendientes otras actuaciones de otras Áreas municipales que todavia no se llevan a efecto.

En definitiva, se necesita una intervención más decidida y que sea inmediata y efectiva. Las propuestas están encima de la mesa, y desde el barrio y las asociaciones del barrio les hemos presentado nuestras ideas.

De inversiones deportivas en el barrio tenemos que recordar que somos el único distrito que todavía no tiene polideportivo, a pesar de estar planificado en el Plan General de 1995.

Desde 1995 esta previsto un polideportivo y todavía no se ha construido. Ni siquiera se empiezan a hacer los Proyectos. ¿hasta cuándo?

Tenemos una Propuesta de Corazones de Barrio donde desde 2012 el barrio ha propuesto unos equipamientos para solucionar nuestras carencias en locales comerciales y actividad económica. Estamos proponiendo corregir nuestros déficits, en el centro del barrio, que ahora está dominado por un barranco ( Espacio BBK) y no nos hacen caso.

Sin embargo, han aprobado un cambio en el Nuevo Plan General recogiendo una dotación equipamental y viviendas en terrenos particulares que tienen una accesibilidad malísima.

Con la pandemia se debería dedicar mas tiempo a la elaboración del Nuevo Plan General  PGOU y abrir el debate para poder introducir nuevas medidas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.