bizitegi

Click here to find out more!

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya y diversas asociaciones de intervención social han creado un grupo de trabajo para analizar las necesidades de las personas sin techo y proponer una ubicación «definitiva» para el centro para este colectivo previsto anteriormente en Txurdinaga.
Éste es uno de los puntos recogidos en un acuerdo firmado el 26 de enero por el Ayuntamiento y los responsables de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi (EAPN), la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi (REAS), la Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Vizcaya (Gizardatz), y Bizitegi, que impulsó el centro de Txurdinaga.
Estos colectivos, entre otros, presentaron ayer en Bilbao un manifiesto respaldado por más de dos mil personas y «cientos» de organizaciones, entre ellos Bilboko Ezker Abertzalea, PSE de Bilbao, EB, Aralar y Alternatiba o los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK y STEE-EILAS, para reclamar un Bilbao «abierto y solidario» con los desfavorecidos.
El manifiesto, según explicaron ayer sus promotores, nació «de la profunda preocupación ante las diversas polémicas en relación a la ubicación de determinados servicios sociales» y, en concreto, por el rechazo vecinal al centro de Txurdinaga.
En el acuerdo del pasado 26 de enero y difundido hoy por el Ayuntamiento de Bilbao, éste se compromete a «garantizar unos servicios y atenciones de calidad a las personas sin techo» y a impulsar la participación vecinal para evitar «conflictos similares», y Bizitegi a mantener de manera provisional su actual ubicación en Rekalde.
Además, en el texto se acuerda la creación de un grupo de trabajo para estudiar las necesidades y recursos existentes para este colectivo y para que proponga en el mes de junio una ubicación «definitiva» para el centro de Bizitegi.
Los firmantes del acuerdo se comprometen, asimismo, a encontrar un uso alternativo de carácter social al local de Bizitegi en Txurdinaga y a dialogar con los vecinos en este proceso.
Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a bizitegi

  1. Borja dice:

    La izquierda abertzale también ha firmado el manifiesto y en, Bilbo, tiene más votos que IU, Aralar y Alternativa, a pesar de las persecuciones y prohibiciones. Cuando se colocan las noticias hay que acudir, a poder ser, a más de un medio de comunicación para poder informar con objetividad.

  2. Asociación de Familias de Otxarkoaga dice:

    Barkatu.
    Lo sentimos y lo corregimos.
    Hay un total de 183 grupos y organizaciones firmantes que se pueden ver en
    http://www.economiasolidaria.org/noticias/manifiesto_por_una_sociedad_y_una_ciudad_mas_abierta_y_solidaria

  3. Anabel dice:

    Borja, zurekin erabat ados nago. Halere, Bilboko ezker abertzaleari gauza bera eskatuko nioke edozer sinatu aurretik: Txurdinagako auzo-mugimenduakoekin ere egotea, entzutea eta dokumentuak aztertzea. Ez nuen espero izan duten jarrera izatea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.