botika / la farmacia del bloque 1

El viejo caserío de Otxarkoaga se transformará en una farmacia de vanguardia

otxarkoaga.com

http://www.otxarkoaga.com/noticias/2010/08/19/el-viejo-caserio-de-otxarkoaga-se-transformara-en-una-farmacia-de-vanguardia/

EL BARRIO CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO SOCIO-SANITARIO EN EL MISMO SOLAR DEL DERRUIDO BASERRI

otxarkoaga-sin-caserio

Su demolición provocó las protestas de muchos vecinos de la zona que se resistían a que las excavadoras derribaran el caserío de Otxarkoaga, uno de los últimos vestigios del pasado agrícola de este barrio. Pero el solar que ocupaba la tradicional construcción, en la esquina entre las avenidas Jesús Galíndez y Pau Casal, tendrá un nuevo uso: una novedosa farmacia que se convertirá en un espacio socio-sanitario para los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, y que incluirá incluso una sala multiusos.

caserio-farmacia-otxarkoaga

El Ayuntamiento de Bilbao aprobará el viernes, en el pleno extraordinario de Urbanismo, la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana del solar del caserío, con la condición de que “sea un equipamiento privado para que a futuro no se pueda construir ni especular con ello”, especificó ayer la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo. Hasta allí se trasladará la farmacia Ruiz Golvano Paula, todo un referente para el barrio. La nueva botica “quiere ir más allá del mero servicio farmacéutico con un servicio de ortopedia”, creando un espacio socio-sanitario para Otxarkoaga y Txurdinaga. Sus propietarios quieren ofrecer así sus servicios con más comodidad para usuarios y trabajadores, pensando de forma especial en sus clientes más mayores o con enfermedades crónicas, que precisan de una atención más individualizada y continua. Con un total de 340 metros cuadrados divididos en tres plantas -con un ascensor que garantizará y mejorará la accesibilidad-, la nueva botica permitirá desarrollar nuevos servicios que hasta ahora no se han podido ofrecer debido a la falta de espacio. La nueva farmacia dispondrá incluso de una sala multiusos que podrá ser utilizada para organizar charlas, conferencias, cursos y seminarios. El proyecto ha sido ya presentado en el barrio y en Consejo de Distrito, sin que se hayan presentado alegaciones, muestra de que se trata de un servicio “que interesa al barrio”. La inclusión del solar en el PGOU se debía haber llevado a cabo en junio, “pero faltaba un documento del Gobierno vasco”, y se ha decidido abordarlo en este pleno extraordinario para no tener que esperar a septiembre.

Deia

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *