Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Johan Cruyff, han firmado este viernes un convenio por el que construirán un campo de futbol 7 de hierba artificial denominado «Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao» en nuestro barrio.

En diciembre de 2016 se inauguró el primero de los Cruyff Courts en Palencia, con Eusebio Sacristán, ex jugador del FC Barcelona. A éste le siguió el Cruyff Court Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, en El Puerto de Santa María.

En abril de 2017, se inauguró el Cruyff Court Juan Carlos, también ex jugador del Dream Team del FC Barcelona, en León.

El último que se ha inaugurado ha sido el, En Fuenlabrada, se abrió el Cruyff Court Fernando Torres dentro del CEIP Francisco de Quevedo, la escuela del ex futbolista del Atlético de Madrid.

Los Cruyff Courts son “pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.”

Fundación Johan Cruyff ha construido más de 270 campos de estas características y con estos objetivos por todo el mundo.

El campo será de 30×19 metros y se ubicará en Lozoño en el frontón de largo descubierto.

Con ello se hipoteca la propuesta de 2012 de Corazones de Barrio donde se proponía cubrir completamente los frontones y cerrarlos con un Pabellón Polivalente tipo Landako para acoger además de actividades deportivas también ferias, eventos, festivales y actividades culturales.

Una propuesta recepcionada por el Ayuntamiento y apoyada por los grupos del barrio que también hemos presentado al nuevo PGOU.

Este campo no es una demanda vecinal, la demanda vecinal es el Polideportivo que esta en el Plan General desde 1995 y todavia no se ha construido.

Las obras comenzaran enseguida y finalizaran en noviembre, por valor de 140.000 euros a cargo de la Fundación Johan Cruyff.

 

https://www.deia.eus/bizkaia/bilbao/2020/09/25/campo-futbol-otxarkoaga-llevara-nombre/1067130.html

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.