derrigorrezko boluntarioak / voluntarios a la fuerza

Noticia increíble: Sacan mano de obra gratis de las prestaciones sociales. La Cruz roja ya tiene experiencia,algo parecido hizo en el pasado con los objetores de conciencia.

Bonita manera de encontrar voluntarios, esto es como cuando en la «mili»,  el capitán te decía:

 – Venga Urrutia, ofrezcase voluntario.

Noticia en EL PAIS     2012/06/24

 

Lanbide quiere que perceptores de RGI ayuden a Cruz Roja de voluntarios

El Gobierno vasco quiere que los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) trabajen como voluntarios en la Cruz Roja y en la DYA cuando así lo requieran las administraciones en situaciones de emergencia provocadas, por ejemplo, por catástrofes naturales.

Según detalló ayer Lanbide, mediante un comunicado, durante las últimas semanas representantes de este servicio, que depende del Departamento de Asuntos Sociales, se está ultimando un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja y con la DYA para poder poner en marcha esta iniciativa.

La Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social establece que los perceptores de la RGI que estén en condiciones tiene que colaborar de forma voluntaria en la prestación de servicios a la comunidad. El objetivo, según el área que dirige Gemma Zabaleta, es “mejorar la inclusión socio-laboral” de los beneficiarios de estas ayudas sociales.

Una vez que los perceptores sean formados por la Cruz Roja o por la DYA, cuando se firme el convenio, “cualquier administración que por una situación extraordinaria precise de estos voluntarios para acciones no profesionales” se pondrá en contacto con ambas organizaciones para explicarles sus necesidades.

En base al plan establecido, será en ese momento cuando las dos organizaciones podrán poner a disposición de la administración los voluntarios formados que fueron derivados desde el servicio de Lanbide.

  
Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.