El Ayuntamiento de bilbao realizarà una campaña de desratizacion en todos los distritos de la villa

Se trata de un producto raticida específico, de tipo anticoagulante, que no presenta ningún peligro para las personas ni para los animales de compañía
El Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao iniciará el 1 de abril la campaña de desratización de primavera, que se extenderá a todos los distritos de la Villa hasta mediados del mes de mayo, según ha informado el Consistorio. Los técnicos del Ayuntamiento aplicarán, desde los barrios de la periferia hasta el centro, un producto raticida en bolsas herméticas porta-cebos completamente identificadas, que serán depositadas en los «nichos ecológicos» habituales de las ratas: arquetas de saneamiento en la vía pública, zonas de zarzas, matorrales donde se detecte su asentamiento, etc.
Se trata de un producto raticida específico, de tipo anticoagulante, que no presenta ningún peligro para las personas ni para los animales de compañía. Además, el producto se aplica en sitios de difícil acceso, con dibujos y textos que indican su uso y lleva añadida una sustancia denominada «bitrex», de fuerte sabor amargo, que lo hace repelente al ser humano.
El Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo un mínimo de dos campañas de desratización al año, con las que se completa las actividades diarias de control de este tipo de roedores. La pasada campaña se realizó entre los meses de noviembre y octubre. En caso de localizar ratas en lugares no habituales, se recomienda dar parte al Area de Salud y Consumo, en el teléfono 94 420 52 07.
Consejos prácticos
El Area de Salud y Consumo aconseja, para minimizar la proliferación de este tipo de roedores, utilizar las papeleras y contenedores para tirar comida; no alimentar a los animales sin dueño; y depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes.
También recomiendan evitar los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública u otros lugares ya que las ratas beben de esta agua, y no levantar las rejillas de los patios.
Asimismo, piden revisar periódicamente y mantener en buenas condiciones de conservación su casa o inmueble y cerrar los posibles agujeros de entrada con cemento y malla metálica galvanizada de menos de 0.5 cm de diámetro.
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *