El ayuntamiento dedicara 400.000€ a actividades ludicas y culturales por toda la ciudad

Se mantiene así la partida que se destinó a este aérea el año pasado.
El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha programado para este año 600 actividades y eventos repartidos por los ocho distritos de la Villa para un público estimado en más de 70.000 asistentes y que contarán con un presupuesto de casi 400.000 euros.
Según ha informado el Consistorio, la programación de actos abarca una amplia variedad de actividades -artes escénicas, cine y audiovisuales, música, folklore, artes plásticas, pasacalles, verbenas y talleres-, y en su puesta en marcha han colaborado activamente más de medio centenar de asociaciones vecinales y grupos culturales de barrio, además de las comisiones socio-culturales de cada distrito.
El objetivo de dicha programación de actos es descentralizar la actividad cultural de la ciudad y proporcionar una oferta de calidad accesible a todos los barrios.
En total, se destinarán a este programa 389.611 euros, lo que supone mantener la importante partida presupuestaria del año pasado. De esta forma, el área de Cultura y Educación consolida su esfuerzo por acercar la cultura y el ocio en sus más diversas variedades a los vecinos de todo Bilbao.
En total, una treintena de espacios acogerán las actividades descentralizadas que se desarrollan en la totalidad de barrios de la capital vizcaína. A los espacios habituales se sumará, a finales de abril, los locales del nuevo Centro Municipal de Castaños, que acogerán hasta junio diversas actividades.
Entre la oferta disponible, cabe destacar la programación de cursos de todo tipo en la mayoría de los distritos, a lo largo de todo el año, que incluye talleres de cine y video-clip, cursos de diversos instrumentos musicales, disc-jockeys, fotografía, locución de radio o los talleres audiovisuales en Irala, entre otros.
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.