GOIURI ETA BERE LAGUNAK, POLIKIROLDEGIA ALKATEARI ESKATZEN DIOTE / GOIURI Y SUS AMIGOS PIDEN EL POLIDEPORTIVO AL ALCALDE

 

Goiuri y 10 amigos y amigas han decidido mandarle una carta al Alcalde Iñaki Azkuna.

Estos jovencisimos/as vecinos/as del barrio ha tomado esta determinación ante la carencia de instalaciones cubiertas que tenemos.

En dicha carta, Gouri, Ibai, Erika, Andoni, Anne,Xabier, Asier, Unai Cristina y Ane, solicitan la construcción de un Polideportivo en Otxarkoaga.

Efectivamente, el pasado 10 de febrero, remitieron su petición al Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

eskaera

eskaera

Goiuri como sus amigos/as,  tiene 10 años de edad,  y todos/as son  compañeros/as de clase de 5º de primaria en TXURDINAGA ESKOLA,  con esta acción se suman a apoyar la petición de un Polideportivo para nuestro barrio.

Hay más jovenes vecinos/as que tambien nos estan pidiendo que solicitermos al Ayuntamiento instalaciones deportivas especificas como uves de stating  y otros similares.

Proximamente la Asociación de Familias relanzará una campaña a favor del Polideportivo. 

Como sabeís hemos conseguido que se haga el deseado Vial Irumineta-Arbolantza con el objetivo de dar servicio a los bloques más apartados de Txotena, rompiendo con un fondo de saco, fruto de un mal diseño urbanistico original de nuestro barrio.

arbola

arbola

Esta calle que es estrategica para acabar con la marginalidad en la zona, se ha ido retrasando.

 

 

 

El problema existente con el desnivel a superar, para asombro de las personas más sensatas, se convirtió en un obstáculo insalvable, y finalmente esta siendo utilizado políticamente por algunos.

arbolantza

arbolantza

Y menos mal que se retractaron de colocarnos el Garbigune que pretendían algunos de los personajes más oscuros.

Finalmente,  llevamos perdidos más de cuatro años pero se nos va a construir el vial, con 265 plazas de estacionamiento, más un parque de 35.000 m2 y donde hemos pedido el Polideportivo.

Podéis ver aquí la petición hecha el pasado año por la Asociación, donde se resume la historia de esta antigua reivindicación del barrio.

documento

Esperamos impacientes la respuesta de Iñaki Azkuna.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *