otxarpan

otxarpan / foto maribi

otxarpan / foto maribi

Todos sabemos que la fabrica de Ocharpan esta en Otxarkoaga. Aquella fabrica donde se fabricaba pan yque era, junto con Harino Panadera, las dos únicas opciones durante muchos años en Bilbao.

Ademas, aqui nació la producción  de Donuts para Bizkaia.  Sin duda un edificio historico. Pero en Bilbao nadie defiende el Patrimonio urbanistico. Llevamos más de 15 años tirando edificios”viejos”.

El pasado 30 de septiembre se presentaba en la Comisión Tecnica del Distrito 3, una modificación del Plan General que había sido aprobada provisionalmente en el Pleno Municipal anterior.

Con esta modificación pretenden aumentar la  densidad de edificación y contruir 84 viviendas en 2 bloques con 6 alturas y tres plantas de aparcamiento subterraneo.

Nada nuevo, lo estan haciendo por todo Bilbao. la modificación

Además, esta operación viene unida la construción de un aparcamiento en el espacio de Txotene, junto al rascacielos de Txotena 68 y a los nºs 66 y 64. Todo ello, pegado a los edificios, con el consiguiente riesgo para las estructuras de estos bloques.

txotene / foto afopres

txotene / foto afopres

Se trata de una increible modificación que viene a saturar una zona congestionada y donde los vecinos y vecinas lo que desean son espacios abiertos y zonas verdes.

Ademas, tambien relacionan con esta Unidad de Ejecución al famoso triangulo de jardin junto a Aixe Ona.

Por supuesto, los vecinos y vecinas de la zona se estan moviendo y estan presentando alegaciones.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *