sutea / incendio

Un incendio obliga a desalojar un edificio de diez pisos en Otxarkoaga

EL FUEGO NO PRODUCE HERIDOS AUNQUE SÍ DAÑOS MATERIALES EN VARIAS VIVIENDAS DE OTXARKOAGA

 

 

Un incendio obligó ayer a desalojar a los vecinos de un edificio de diez pisos del barrio bilbaino de Otxarkoaga. El incendio resultó bastante espectacular, según indicaron los testigos allí presentes. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos, ya que el domicilio en el que se originó se encontraba vacío en ese momento. Igualmente, muchos de los otros pisos del edificio permanecían sin inquilinos al estar sus residentes disfrutando de las vacaciones fuera de la capital vizcaina.

El incendio comenzó en torno a las 20.55 horas en una vivienda situada en el noveno piso del portal número 3 del grupo Aizeona de Otxarkoaga. En ese momento, el piso se encontraba vacío, por lo que el fuego no se descubrió hasta que su estado estaba avanzado. Por ello, fue necesaria la evacuación del edificio de diez alturas y tres manos.

SIN HERIDOS
La rápida intervención de los bomberos de la villa y del resto de autoridades, que desalojaron a los residentes que se encontraban en sus hogares, evitaron que se produjeran heridos. Lo que no se pudo evitar es que se registraran importantes pérdidas materiales. Así, todos los vecinos tuvieron que permanecer en la calle, con lo puesto, mientras, observaban cómo sus viviendas peligraban. Por su parte, los residentes en los pisos en llamas fueron testigos de cómo los recuerdos de toda una vida se deshacían en cenizas.

Y es que, tanto la vivienda ubicada en el 9º C como la inmediatamente superior quedaron gravemente afectadas por el humo y el fuego. Asimismo, el piso situado junto al noveno C, esto es el B, y los pisos inferiores se vieron también afectados, en esta ocasión, por el agua empleada por los servicios de extinción.

Como consecuencia de los daños sufridos en estos domicilios, los propietarios no pudieron regresar a los mismos. Técnicos del Ayuntamiento de la Bilbao realizaron un recuento de las personas que se vieron afectadas por el suceso y dispusieron de los alojamientos necesarios para estas familias. Sin embargo, ninguno de los afectados aceptó finalmente la propuesta del Consistorio, ya que buscaron realojo en los domicilios de familiares y amigos.

Para extinguir el incendio, los bomberos tuvieron que emplear hasta tres dotaciones, un equipo que facilitó el rápido control de las llamas y, por lo tanto, que el incidente no fuera a mayores. Aun así, los bomberos continuaron trabajando en el lugar para evitar que el fuego se reavivara. En la intervención participaron también ambulancias del Samu y varias patrullas de la Policía Local y de la Ertzain-tza. Por el momento, se desconocen las causas del fuego, para lo que ya se ha abierto una investigación.

Deia

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *