umeentzako jolasak / juegos infantiles

DEIA

ejercicios para mayores

Bilbao innova en gimnasia callejera

El Ayuntamiento instalará los dos primeros equipos de ejercicios para mayores con discapacidad

Otxarkoaga tendrá la cuarta zona de juegos infantiles cubierta

El parque Makaldi de Otxarkoaga tendrá desde el mes de mayo un parque cubierto. 

 Los mayores deben cuidar su forma física y, desde hace un tiempo, el Consistorio bilbaino pone a disposición distintos tipos de aparatos de gimnasia para que así sea. Ahora, el Ayuntamiento ha dado un paso más y en el parque Ibaieder de La Peña y en la Vía Vieja de Lezama instalará sendos equipamientos de gimnasia para mayores que, además, estarán adaptados para discapacitados.

De esta manera, dichos equipamientos serán los primeros de la villa de este tipo adaptados para personas con algún grado de discapacidad. La inversión municipal en cada una de estas dos instalaciones será de 60.000 euros, lo que supone un total de 120.000 euros. “Damos un nuevo paso en materia de espacios adaptados para personas mayores”, aseguró José Luis Sabas, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao.

Estos dos nuevos puntos de la red de equipamientos de ejercicio para la tercera edad estarán a disposición de los bilbainos en un periodo de dos meses. Con estas incorporaciones, se eleva a 24 el número de espacios de gimnasia para mayores que el Ayuntamiento ha habilitado a lo largo de los últimos años en Bilbao. “Este tipo de instalaciones gozan cada vez de una mayor aceptación y además cada vez se demandan más entre los bilbainos”, explicó Sabas.

Entre las ventajas que tienen este tipo de instalaciones para mayores es que les da la posibilidad de realizar cerca de sus casas “diversos ejercicios para los que antes tenían que ir a un centro de rehabilitación”, señaló Fran Viñez, director del Área de Obras y Servicios.

cuartos juegos cubiertos Asimismo, entre los proyectos a corto plazo del Ayuntamiento de Bilbao también figura la creación de un área de juegos infantiles cubiertos en el parque Makaldi de Otxarkoaga. Estos trabajos tendrán un presupuesto de 250.000 euros y las obras se prolongarán durante dos meses. La lluvia o el viento no serán impedimento para que los niños de Otxarkoaga puedan disfrutar de los columpios, toboganes y balancines que formarán la zona de juegos. Este espacio contará con 430 metros cuadrados de extensión y los columpios y el pavimento se realizarán con materiales que aportarán seguridad a los usuarios.

“Continuamos con nuestra política de facilitar a las familias y a los niños el tener espacios de juego”, señaló Sabas. En esa idea de dotar a los bilbainos de infraestructuras de ocio, esparcimiento y juego, este parque de Otxarkoaga será el área de juego número 144 .

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *