auzo jaiak / fiestas de barrio

Hay que apoyar a las Comisiones de fiestas de los barrios. El Ayuntamiento aumenta los obstaculos para organizar fiestas. En lugar de reforzar y facilitar la actividad altruista de estos vecinos y vecinas voluntarios/as, se esta poniendo cada vez más problemas.

PUBLICADO  en  bilbo.ehbildu.eus

 

PNV y PSOE, con el apoyo del PP, se niegan a impulsar las Fiestas de los barrios

Jun 30 2017

indiceCinco años después EH Bildu ha vuelto a llevar a Pleno la necesidad de que el Ayuntamiento reconozca, se vuelque e impulse las fiestas de los barrios, importante activo de la ciudad. Como en 2012 nuestra propuesta sólo ha cosechado palabras bonitas, pero ningún compromiso por parte del equipo de gobierno formado por PNV y PSOE, a quien en esta ocasión, y como viene siendo habitual, se ha unido el PP con una diatriba contra las fiestas de los barrios.

Intervención de Alba Fatuarte:

Nuestras propuestas son claras y conocidas desde hace tiempo porque la realidad es que en los últimos años lejos de avanzar, el proceso para organizar las fiestas en los barrios es cada vez más costoso y cada vez más tedioso para las personas, repito, voluntarias, que altruistamente ofrecen su tiempo y su esfuerzo a las comisiones de fiestas de los barrios, no solo para las fiestas del barrio propiamente dichas, sino también para Olentzero, Carnavales, San Juan… etc.

Y lo que vemos es un gran desequilibrio, tanto presupuestario, como de actitud, cuando vemos como se les pone la alfombra roja a organizadores de eventos privados, vemos como se ponen grandes sumas de dinero para estos eventos y vemos como se les facilita la vida, y mientras vemos a las comisiones de fiestas ahogadas económicamente y sobre todo ahogadas en un mar de trámites y sobre-saturadas por un esfuerzo que desde este ayuntamiento se les podría ahorrar, y un esfuerzo que bien podrían invertir en seguir dinamizando y cohesionando la vida social en sus barrios, que es lo que verdaderamente importa, y que es lo que nos debería importar en este pleno a todos y a todas.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *