jaialdiak parkean / festivales y parque

No nos han consultado, no ha habido participación ciudadana. Tampoco ha habido información, ni trasparente, ni traslucida. No parece que lo hayan consultado con ninguna Comisión de fiestas, ni con las comparsas. A los vecinos/as se puede decir que lo han ocultado, puesto que la pasada semana tuvimos reuniones en el distrito y no dijeron nada.

Hay que recordar , que la concejala de fiestas, la de participación ciudadana, y la presidenta del consejo de distrito nº 3 son la misma persona.

Es necesario un proceso participativo donde las partes afectadas analicemos los problemas y busquemos entre todos sus soluciones, lo demás,  es propio  de otros tiempos.

publicado en el CORREO. 2013/05/20
 
REUBICADOS EN EL PARQUE EUROPA

Vecinos de Txurdinaga se manifiestan contra los conciertos de Aste Nagusia

El Ayuntamiento decidió trasladar estos espectáculos por su amplitud y buena accesibilidad
 
Vecinos de Txurdinaga se manifiestan contra los conciertos de Aste Nagusia

La explanada tiene una superficie de 10.761 m2 y no estará vallada.

Los vecinos de Txurdinaga se han manifestado esta tarde contra la reubicación en el parque Europa de los conciertos de mayor afluencia de Aste Nagusia, que hasta ahora se celebraban en Botica Vieja. La concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, justificó la decisión del Ayuntamiento, anunciada la semana pasada, en la amplitud del recinto, con un aforo de 20.000 personas, junto a la “buena” visibilidad y accesibilidad, y una necesidad “mínima” de adaptaciones que necesita. Asimismo valoró la cercanía de las estaciones de metro de Bolueta, Basarrate y Santutxu, así como la proximidad de varias paradas de autobús. “Podríamos llamarlo el corazón de la ciudad, al encontrarse en barrios tan populosos como Txurdinaga y Otxarkoaga”. El escenario dará la espalda a la carretera general, en la zona más baja del parque, para tratar de minimizar las molestias a los vecinos del entorno. Tan satisfecho se mostró el Consistorio, que llegó a afirmar que está llamado a ser el “heredero natural” de la explanada de Botica Vieja. “El nuevo emplazamiento nace con vocación de continuidad”, concluyó Urtasun.

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *