OTXARKOAGAKO INAUTERIAK 2011

Otxarkoagako inauteriak / Carnavales de Otxarkoaga 2011

Por segundo año consecutivo Otxarkoaga celebró ayer sus carnavales. El día amaneció lluvioso y con intención de no parar, con un incesante “sirimiri”. Aún así lo vecinos y vecinas del barrio no se vinieron abajo e hicieron uso de la frase “Al mal tiempo buena cara” con un cambio de ubicación y mucha imaginación se enfrentaron a la tarea de organizar un acto para todo el barrio.

Los festejos empezarón a las 17.30 con bastante puntualidad en la plaza del mercado, los encargados de dar comienzó a esta actividad fueron el cantante de grupo de heavy metal “Kiss” y una super heroina local llamada “Super Manoli”. Tras este teatro inicial dieron comienzo los juegos para niños y niñas.

Sobre las 18.30 “Super Manoli” presentó el desfile de disfraces, primero desfilaron los grupos y despues las personas que iban disfrazadas a nivel individual. Tras esto, el reparto de palomitas y chocolate dando tiempo para que el jurado decidiese sobre quien eran los ganadores de los premios.

Los trofeos se dividieron en dos partes: mayores y pequeños. Dentro de los mayores, el premio para el disfraz mas cutre fue una hucha para que el año que viene haga un esfuerzo mayor, el premio para el disfraz mas friki fue unas panderetas y lo recibieron una pareja que realizó su boda, el premio para grupo se lo llevarón unos lapiceros humanos y por ultimo el premio al disfraz mas original lo recibió cantante de los kiss, que agradecio a los niños la ilusión que transmiten cuando estan disfrazados. En cuanto a los premios de los peques, ¡sorpresa! todos y todas resultaron ganadores, el premio un muñeco repletó de caramelos, diversos juguetes y una mano loca, la alegría era patente en los rostros de los que representan el futuro de nuestro barrio.

La actividad se cerró con una peinada ecologica para dejar la plaza limpia, potenciando de esta manera la participación de todos y todas en el cuidado de nuestro entorno.

Sin duda, la jornada de ayer fue calificada como rotundo exito por parte de la organización y en la que tomaron parte diversas asociaciones como goizalde, sukabi, jai batzorde… entre otros. “Con proyectos como este se va construyendo un barrio mejor día a día” resaltarón. La apuesta de ahora en adelante es afincar este festejo y conseguir que llegué al maximo numero de personas del barrio. Desde Otxarkoaga.com solo nos quedá decir: ¡Animo y a seguir trabajando!

OTXARKOAGA.COM

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.