auzo etxeko udako itxialdia / cierre veraniego del centro civico

Traemos aqui esta pequeña reseña de la Nota de prensa mandada por nuestra Asociación y publicada en DEIA EL 16 de julio.

Otxarkoaga exige la apertura por la tarde de su centro cívico

DEIA El centro cívico de Otxarkoaga estará cerrado por las tardes durante los meses de julio y agosto, hecho que ha causado molestias entre los vecinos del distrito, quienes consideran que el cierre de las instalaciones por las mañanas limita en exceso sus posibilidades para usar los servicios.

Por ello, los vecinos de Otxarkoaga, a través de la asociación de familias del barrio, han expresado su malestar en una carta dirigida al Ayuntamiento de Bilbao en la que solicitan la apertura del centro «de forma normalizada» durante las tardes de verano, así como los servicios de biblioteca y el punto KZgune con el que cuenta el distrito. Además, afirman formar parte de un barrio trabajador y que precisamente por esa razón se hace difícil la armonización de horarios para poder acudir al local durante las mañanas, y consideran que el cierre significa «cerrar las puertas a la mayoría de vecinos». En ese sentido, la otra solución que la Asociación de Familias propone es la entrega de una copia de las llaves del inmueble a los ciudadanos para que éstos puedan gestionar los recursos y poder seguir trabajando con normalidad.

Además, denuncian la presencia en los últimos tiempos de «recortes en los mecanismos originales de gestión democrática y participativa», además de la merma de «algunos medios materiales». Comparan también su situación con la de otros centros municipales que mantienen el horario habitual y frente a los cuales se sienten en manifiesta inferioridad, como es el caso de AlhóndigaBilbao.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *