metro

Todo sube: nos suben la luz, nos suben el gas.

Tambien nos van a subir la edad de jubilarnos.

Un dispàrate, ahora tambien el METRO.

¿NOS SUBIRAN EL SUELDO?

Traemos aqui esta noticia de EL CORREO

TRANSPORTE

El billete de metro subirá una media del 2,5% en enero

El Gobierno vasco respalda finalmente la nueva tarifa de los taxis de Bilbao para los fines de semana

El precio del billete del metro, el medio de transporte público más utilizado de Vizcaya, subirá una media del 2,5% a partir del próximo 1 de enero. El cambio en las tarifas por la llegada de 2011 no sólo afectará al ferrocarril subterráneo. Ayer se conoció también que Euskotren incrementará en un 2,77% el coste de sus títulos. Además, los ciudadanos deberán afrontar el año que viene el aumento del importe de otros servicios, como la electricidad (+9,8%) o el gas natural (+3,9%).
En el suburbano, la mayor subida la experimentará el billete ocasional, que pasará a costar entre 1,40 y 1,70 euros, en función del número de zonas por las que pase el usuario. En 2010, el coste de este título de transporte estaba fijado entre 1,40 y 1,65. De esta forma, el incremento se acercará al 3,5%. También se elevará en una proporción similar el Gizatrans. Cada viaje con esta modalidad de bono se pagará a 27 céntimos de euro, un céntimo más que este ejercicio.
Lucha contra el fraude
En Euskotren, por su parte, el alza media de tarifas será del 2,77%. La subida afectará tanto al ferrocarril como al tranvía y al funicular de La Reineta. Los responsables de la compañía pública hicieron hincapié en que, a partir del 1 de enero, se comenzará a cobrar 50 euros a aquellas personas que viajen sin billete y sean descubiertas por el interventor. Los usuarios que hagan fraude y se nieguen a abonar esta cantidad serán identificados y denunciados por vía administrativa.
Otro colectivo que actualizará sus precios a partir del próximo sábado serán los taxistas de Bilbao. Las dos cooperativas que vertebran el gremio en la capital vizcaína han acogido con interés la aprobación del suplemento especial que se pasará a cobrar los fines de semana. Los profesionales percibirán 4,92 euros por bajar la bandera y 93 céntimos por cada kilómetros recorrido. La entrada en vigor de la llamada Tarifa 5 ha sido una de las demandas históricas el sector. El año pasado, el Gobierno vasco la tumbó.

 

 

 

 

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *