El ayuntamiento destina 800.000 euros a mejorar el parque de Artxanda y cubrir su pista polideportiva

El parque de Artxanda, una de las zonas de ocio y esparcimiento más utilizada por los bilbaínos, se someterá en breve a una remodelación integral de su espacio. El Ayuntamiento, según ha destacado esta mañana el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, pretende que el amplio pulmón verde de la ciudad «se renueve y vuelva a ser una zona de ocio de referencia».
La reforma consisitirá en la reconstrucción de los muros que bordean el área entre la carretera de San Roque y la de Artxanda, la mejora de accesos, además de la construcción de dos nuevos «que acercarán este pulmón a la ciudadanía». Asimismo, las escaleras de acceso serán completadas con barandillas de protección y ayuda en los laterales para mejorar la accesibilidad, y se procederá a la remodelación de los caminos peatonales y creación de nuevos ramales que permitan acceder a la totalidad de la zona.
Sabas ha destacado, asimismo, que el parque experimentará con esta intervención una importante mejora estética con la renovación de los espacios verdes del entorno y la plantación de nuevos árboles. El director de Desarrollo de Ciudad y de Distritos, Fran Viñez, ha destacado, por su parte, la inclusión en el proyecto del cubrimiento y mejora de la pista deportiva, «lo que permitirá el uso más intenso de la pista, de 850 metros cuadrados, y dotar a Artxanda de una superficie cubierta donde se podrá desarrollar cualquier tipo de actividad, con independencia de la climatologia».
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, se incluyen dentro de los 59 proyectos del Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009, aprobados por el Ayuntamiento con la ayuda del Fondo Estatal de Inversión Local.
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *