txotena 26 / 32

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INVIRTIÓ EL PASADO AÑO 1.700.000 EUROS EN MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA ACCESIBILIDAD DEL PARQUE DE VIVIENDAS MUNICIPALES

  • Se han incorporado ventanas para un mayor aislamiento en 302 viviendas y ascensores en 94 comunidades, para mejorar la accesibilidad.
  • En obras de rehabilitación de edificios, como en la calle Txotena de Otxarkoaga, se han incorporado fachadas ventiladas con el objetivo de mejorar el aislamiento del edificio.

El Ayuntamiento de Bilbao destinó el pasado año 1.706.000 euros a realizar mejoras para optimizar la eficiencia energética y la accesibilidad del parque de Viviendas Municipales.

En concreto, se instalaron ventanas nuevas en 302 viviendas municipales para mejorar el aislamiento, lo que permite reducir el gasto energético y dotar de mayor confort al hogar. En este capítulo, la inversión durante el ejercicio de 2017 fue de algo más de 1.339.000 euros.

Por otra parte, cerca de 431.500 euros representó la inversión municipal en el pasado año para la instalación de ascensores en un total de 94 comunidades de vecinos, en los que Viviendas Municipales participa como propietaria de inmuebles.

El Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao y Presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, destaca “el esfuerzo realizado para garantizar unas condiciones de habitabilidad acordes con parámetros de sostenibilidad, de confort y de calidad en los servicios que ofrece las viviendas municipales”.

En lo que respecta a mejoras en eficiencia energética y accesibilidad, destacan los trabajos realizados en obras de rehabilitación de edificios en los que Viviendas Municipales cuenta con una alta participación como propietarios.

Éste es el caso del edificio situado en la calle Txotena 26 a 32 de Otxarkoaga, en el que se ha incorporado una fachada ventilada para mejorar el aislamiento, así como calefacciones individuales de gas y se han instalado ascensores que cuentan con paneles solares lo que hace que su consumo sea muy reducido. Una labor similar se está realizando durante este año en el edificio próximo, situado en la calle Irumineta

PUBLICADO en  http://www.bilbao.eus 2018/04/17

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *