arraigo

“PROGRAMA DE ARRAIGO DE RESIDENTES”
Viviendas municipales ofrece 50 viviendas de alquiler protegido con derecho a compra en Otxarkoaga
17-207-5_11
Viviendas Municipales de Bilbao ha seleccionado un lote integrado por 50 viviendas de su patrimonio en Otxarkoaga para ofrecerlas en alquiler protegido con derecho a compra a las personas empadronadas en Bilbao e inscritas en Etxebide como solicitantes de vivienda en la capital vizcaina.
BILBAO. La oferta está abierta a las personas empadronadas en Bilbao -con prioridad para las residentes en Otxarkoaga- y es una de las novedades del “Programa de Arraigo de residentes” que pretende fomentar la permanencia en el barrio de las personas vinculadas al mismo y atraer a otras personas para que se enraícen e impulsen la actividad económica en Otxarkoaga. Viviendas Municipales dispone de más de 1.200 viviendas y 400 locales en el barrio.

La renta media de las viviendas con derecho a compra será de 277 euros al mes y su precio medio de venta se sitúa en 55.000 euros. Si optan por la compra, las rentas abonadas se descuentan del precio definitivo. Las personas solicitantes deberán acreditar unos ingresos superiores a 15.000 euros y estar inscritas en Etxebide.

En una segunda fase del programa, la oferta pública de vivienda se abrirá a aquellas personas, empadronadas o no en Bilbao, que trabajen por cuenta ajena o propia en Otxarkoaga o emprendan una nueva actividad en el barrio. También se ofrecerán viviendas de emancipación para jóvenes, con una renta mensual de 175 euros.

 

Publicado en DEIA 2015/09/16

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *