kaleratzea / desahucio

A veces la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha.    Atención a estas palabras:

Publicado en DEIA

2011-03-12 istripu 083el drama de los desahucios sacude Euskadi con otro suicidio

El Ayuntamiento de Bilbao pide parar los desahucios a personas en exclusión

 

 El Ayuntamiento de Bilbao ha reclamado hoy la paralización de los procesos de ejecución de desahucios que puedan afectar a personas y familias «en situación de riesgo y exclusión».

BILBAO. El Consistorio bilbaino ha difundido una declaración institucional en tal sentido, suscrita por las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento (PNV, PP, Bildu y PSE-EE) y por el alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, después de que ayer un hombre, José Antonio D.G., de 50 años, se suicidase en Bilbao cuando iba a ser desahuciado.

El fallecido se tiró ayer sobre las diez de la mañana por una de las ventanas del piso de alquiler en la que vivía, en el número 2 de la calle Txakolin de Ibarrekolanda, cuando una comitiva judicial iba a desahuciarle por el impago del alquiler.

En la citada declaración institucional, el Ayuntamiento de Bilbao transmite a los familiares y allegados del fallecido «la consternación y dolor» por esta muerte.

También se compromete a actuar en casos de desahucios a través de sus servicios sociales, viviendas municipales y equipos de intervención psicológica para atender «las situaciones que se puedan producir y prevenir casos de riesgo».

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece los servicios municipales con el fin de «colaborar con los entornos familiares y personales para prevenir estas situaciones de riesgo vital», según indica el texto.

El Consistorio bilbaino muestra, asimismo, su disposición a colaborar y articular fórmulas junto con el ámbito judicial para intentar prevenir las situaciones de riesgo.

En su opinión, las instituciones y organizaciones públicas y privadas y el conjunto de la sociedad deben comprometerse para atajar «la realidad de los desahucios» y sus consecuencias para las personas y familias más vulnerables.

Según señala en la declaración, «todas las personas deben tener garantizadas unas condiciones de vida justas y dignas, garantizando el derecho a la vivienda».

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.