Published Mayo 11th, 2006 by admin

El trazado de una carretera enfrenta a los vecinos de Otxarkoaga con el Ayuntamiento

El proyecto de construcción de la nueva carretera que conectará el barrio de Otxarkoaga desde Arbolantxa hasta la calle Irumineta ha vuelto a enfrentar a los vecinos con el Ayuntamiento de Bilbao


La Asociación de Familias acusó ayer a los responsables municipales de querer ‘imponer’ un proyecto que ‘lejos de solucionar los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de las zonas afectadas todavía les complica más la vida’.

Para el portavoz de la plataforma vecinal, la propuesta planteada por los técnicos del Ayuntamiento es ‘una verdadera chapuza’ porque ‘crea un auténtico trazado de montaña con ocho curvas de herradura, alejándose cientos de metros de las viviendas a las que supuestamente debería dar servicio’, señaló Cristóbal Ribera. Además de las diferencias en el trazado de la nueva urbanización, calificada por los vecinos como ‘disparatada’, la asociación también acusó a los responsables municipales de ‘deslealtad’ al romper el consenso que habían alcanzado con los representantes vecinales para hacer un seguimiento conjunto del proyecto.

La alternativa presentada por la Asociación de Familias y elaborada por un ingeniero contempla la construcción de una carretera con un trazado menos sinuoso, con acceso directo a los portales, sin escaleras, ni barreras arquitectónicas. ‘Nuestra propuesta deja más aparcamientos y respeta las zonas de arbolado, mientras que el proyecto municipal rompe con el entorno y genera un efecto barrera que impide utilizar la vaguada para instalar futuros equipamientos’, subrayó Cristóbal Ribera. El desarrollo de esta carretera es ‘fundamental’ para los intereses del barrio. ‘Nos puede resolver o complicar la vida tanto urbanística como socialmente’, insisten los vecinos.

Terra


0 Responses to “El trazado de una carretera enfrenta a los vecinos de Otxarkoaga con el Ayuntamiento”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. No hay comentarios

Leave a Reply

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>