Published Diciembre 13th, 2006 by admin
Los vecinos de Otxarkoaga presentan mil firmas en el Ayuntamiento de Bilbao para exigir mayor seguridad para el barrio
Los vecinos de Otxarkoaga presentaron hoy mil firmas en el Ayuntamiento de Bilbao para exigir mayor seguridad en el barrio y que el Consistorio y el resto de las instituciones competentes se “impliquen en la solución de los graves problemas de convivencia” provocados por “algunas personas conflictivas que rechazan integrarse en el vecidario”.
En el escrito promovido por los vecinos, se reconoce que la presencia de estas personas conflictivas provoca “agresiones, peleas, robos, insultos y comportamientos incívicos que hacen imposible la convivencia”. Por ello, piden a las instituciones que solucionen el problema “antes de que la convivencia en el barrio se deteriore de manera irreversible”.
Una de las vecinas que entregaron las firmas, Begoña Giménez, pidió al alcalde, Iñaki Azkuna, “que tiene bastante flema para decir que todo va muy bien”, que se fuera a vivir a su casa durante una temporada “para que vea el mismo, con sus propios ojos lo que hay”.
Giménez aseguró que los vecinos de Otxarkoaga únicamente piden “seguridad, tranquilidad y respeto”. La vecina abogó por una mayor presencia policíal, ya que según explicó, “la Policía pasa y mira para otro lado”.
Deia