Published Noviembre 22nd, 2008 by admin
Imagina Otxarkoaga
¿Qué es Imagina Otxarkoaga?
Todos hemos oido hablar del proyecto Imagina Otxarkoaga, pero mucha gente aún tiene dudas de qué es exactamente esto.
Un pequeño resumen seria decir que se trata de una iniciativa pionera en Euskadi y en el Estado, cuyo objetivo es lograr el máximo consenso social posible para diseñar las estrategias que deben regir el desarrollo futuro de Otxarkoaga.
La conocida frase de “la imaginación al poder” cobra en este caso más sentido que nunca, porque las aportaciones que puedan realizar tanto los vecinos y vecinas de Otxarkoaga como las asociaciones y organizaciones sociales que componen su rico tejido social son importantes para este desafío común de imaginar entre todos un futuro mejor para el barrio.
La clave radica en potenciar lo que nos une y decidir una estrategia y un plan de acción para mejorar aquellos aspectos que distorsionan la vida en el barrio. Para conseguirlo es necesario oir a todas las partes y que todo el mundo pueda hacer su aportación particular al proceso.
En Junio de 2008 se elaboró la fase 1 de este proyecto que podeis ver aquí Imagina Otxarkoaga fase 1 (junio de 2008)