Published Abril 14th, 2009 by admin

El ayuntamiento de Bilbao acerca la cultura a los barrios

Cerca de 600 actividades abarcarán las artes escénicas, audiovisuales, música, folklore, artes plásticas y talleres
El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha para este año un programa en el que se incluye cerca de 600 actividades que abarcan las artes escénicas, audiovisuales, música, folklore, artes plásticas y talleres y que se celebrarán por los ocho distritos de la Villa bilbaína.
El objetivo marcado por el Consistorio es “descentralizar” la actividad cultural de la ciudad llevando a la oferta cultural a los barrios, aprovechando los meses de primavera “para potenciar las actividades en la calle”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento bilbaíno espera atraer a más de 70.000 asistentes que cuenta con una partida presupuestaria de casi 389.611 euros.
En total, una treintena de espacios acogerán estas actividades , a los que se sumarán, a finales de abril, los locales del nuevo Centro Municipal de Castaños. Las actividades de pequeño formato, como talleres o alardes de danza y música, se combinan con otras “más ambiciosas”. Es el caso de “Udaberria Kultura Kalean” en Zurbaranbarri, “Encuentros Flamencos” en el barrio de San Francisco; la “Quincena de Teatro y Coros para Mayores” o los “Encuentros de Magia” que se desarrollan en Txurdinaga-Otxarkoaga; “El Rincón del Viajero” que se celebra en el Centro Municipal de Begoña y “Zorrotza gozatu ta bizi” en Zorroza.
También destacan iniciativas puestas en marcha el año pasado como “La Música me divierte”, que trata de divulgar la música clásica “de manera didáctica y amena”, desarrollado en el distrito de Abando y que tendrá continuidad en octubre en Deusto con los “Conciertos didácticos de música clásica”; así como “Músicas del Mundo” o “Música de Bolsillo” en el Centro Municipal de Barrainkua . A esta oferta se sumarán talleres de cine y video-clip, cursos de diversos instrumentos musicales, disc-jockeys, fotografía, locución de radio o los talleres audiovisuales en el barrio de Irala.

0 Responses to “El ayuntamiento de Bilbao acerca la cultura a los barrios”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. No hay comentarios

Leave a Reply

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>