Andoni Gago y Kerman Lejarraga pondrán en juego sus títulos

Los púgiles vizcainos Andoni Gago y Kerman Lejarraga van a poner en juego sus respectivos títulos internacionales en la velada que se celebrará en el frontón Bizkaia el próximo sábado.

Las peleas de Gago y Lejarraga forman la doble cabecera de una función que arrancará a las 19.00 horas con varios combates de aficionados y otros dos femeninos, uno de ellos profesional entre la rusa Inna Sagaydakovskaya y la serbia Eva Bajic, excampeona del mundo en la división de las welter.

En cuanto a Gago, el bilbaino pondrá en juego su cinturón de campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el francés Sofiane Takouch.

El boxeador de Otxarkoaga, con un palmarés de 15 victorias y 2 derrotas, logró el título el pasado mes de abril al derrotar por KO en el primer asalto al húngaro Robert Laki y buscará un nuevo triunfo para escalar puestos en el ránking y acercarse a un posible combate por el título europeo de la EBU.

Su rival, ‘Baby Face’ Takouch (30-3), de 31 años, fue campeón de Europa de la EBU en 2010 al derrotar a Oleg Yefimovych y desde entonces ha disputado trece peleas saldadas con once victorias y dos derrotas a los puntos.

La otra gran cita de la función, según han anunciado los promotores de MGZ, tendrá como protagonista a Kerman Lejarraga.

El ‘Revólver de Morga’, invicto y con 14 de sus 18 victorias logradas por KO, se va a cruzar con el mexicano Jesús ‘La Pantera’ Gurrola (23-9) en la categoría de peso welter y con el título WBA Internacional en juego.

Lejarraga, que a sus 24 años es uno de los púgiles más pujantes del boxeo profesional, aspira a poner el broche a un año inmaculado en el que ha ganado por la vía rápida a Kim Poulsen, Koba Karkashadze, Giorgi Ungiadze, Francisco Cordero y Denton Vassell y ha sumado una victoria a los puntos frente a Laszlo Toth.

Los mentores del vizcaino confían en que un nuevo triunfo antes del límite frente al sinaloense Gurrola «lo metería de lleno en el top 3 de la lista mundial» de la Asociación Mundial de Boxeo en la que es campeón interino el ruso David Avanesyan.

Fuente. Bilbotarra NAIZ.eus

15555962_10208132866503896_1312432995_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *