Desayuno para los niños más vulnerables

Ahislama colabora junto con el club de leones de Bilbao (Lions) en el programa Gonher, en Otxarkoaga.

import_9097228_1

La asociación Ahislama no solo destina sus esfuerzos para ayudar a quien llega a Bizkaia y necesita asesoramiento y apoyo, también dedica muchos esfuerzos para conseguir que la vida de los más pequeños sea mejor. Tal y como destaca Marta Lucía González, la presidenta de Ahislama, “no importa cual sea su procedencia. Estamos para intentar que las vidas de los más pequeños sean mucho mejor”, apunta. Por eso, desde hace año Ahislama y el club de leones de Bilbao Lions trabajando conjuntamente en el programa Gonher, que se desarrolla principalmente en el bilbaino barrio de Otxarkoaga.

Gracias a esta iniciativa en 2016 se costearon los desayunos de 5.000 niños con necesidades del barrio de Otxarkoaga. Según explica Marian López quien, además de ser la tesorera de la asociación ha sido presidenta de Lions, esta es una iniciativa muy beneficiosa para los niños. “No solo porque desayunan, sino porque además mejoran sus conductas y aprenden a comportarse”, asegura López.

Una de las salas de la sede de Ahislama todavía está repleta de juguetes que los voluntarios de la asociación ha recogido a lo largo del mes de diciembre para la campaña navideña. Desde hace trece años Ahislama organiza una gran recogida de juguetes para repartirlos entre los más pequeños del barrio de Otxarkoaga en la festividad de Reyes. “Se nos rompe el corazón pensar que hay niños que no van a tener regalos. Es una iniciativa muy bonita en la que llevamos trabajando hace muchos años”, asegura la presidenta de Ahislama, Marta Lucía González. Anualmente se recogen cientos de juguetes. Los Reyes Magos repartieron este año en el teatro El Carmen de Indautxu los regalos que han hecho felices a cientos de pequeños vizcainos. “No hay satisfacción igual”, explican desde la asociación.

Carolina Orozco ha colaborado este año con los Reyes Magos para repartir los regalos entre los niños más vulnerables y con más necesidades. “Siempre que me llaman desde la asociación para echarles un cable yo estoy dispuesta. Disfruto mucho y más cuando las actividades que se realizan están relacionadas con niños”, asegura la venezolana. Este año los programas para ayudar a los más pequeños continuarán en marcha. Los niños del barrio de Otxarkoaga seguirán acudiendo todos los sábados por la mañana a la sede de la asociación para desayunar y mejorar en lectura y escritura. En lo que a los cursos para adultos se refiere, a lo largo de este año se continuarán impartiendo clases de informática, de manipulación de alimentos, de inglés, de alfabetización y de euskera.

Fuente Deia

Un comentario:

  1. En Otxarkoaga tenemos 11.000 habitantes, es imposible tener 5.000 niños/as. Dudo muchísimo de esta cifra.
    En Otxarkoaga tampoco necesitamos juguetes en Reyes, porque mayoritariamente el Olentzero atiende a este problema.
    Desconociamos que existiese esta asociacion de latinos. Ademas, Otxarkoaga es el barrio con menor porcentaje de inmigrantes o personas migrantes de todo Bilbao.
    Los datos estan ahi…
    En fin, esto no es nuevo; usar el nombre de Otxarkoaga para su beneficio particular es un tanto cansino.
    Hay muchas ONG que nos usan para justificarse.
    Pero deben tener en cuenta que muchas cosas están en el pasado y la historia sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *