Otra mirada hacía la inmigración

El Centro Formativo Otxarkoaga participa en el proyecto de sensibilización sobre la inmigración que ha puesto en marcha Munduko Medikuak. Los objetivos los explicitan de este modo:

“Otra mirada hacia la inmigración: tú tienes la palabra” es un proyecto de Educación para el Desarrollo que busca mostrar a los y las jóvenes la realidad de la inmigración, dirigir la mirada hacia nuestro entorno, nuestros centros de estudio y barrios, centrándonos en identificar y combatir los estereotipos, clichés e ideas preconcebidas sobre la inmigración que se han hecho fuertes en nuestrta sociedad. Dotando al alumnado y al profesorado de herramientas para enfrentar dicho clichés, y reforzando la importancia de la interculturalidad y de la defensa del derecho a la salud para todas las personas.

De este modo buscamos la implicación activa de los y las estudiantes en el cambio social, fomentando algunas de las características innatas de la juventud, como son la creatividad y el inconformismo.

El proyecto terminará con una mesa redonda, con participación del alumnado, que tendrá lugar en el Centro Cívico de Otxarkoaga el 21 de diciembre.

Información cogida de www.otxarkoaga.org , pagina web del Centro profesional Otxarkoaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *