Bilbao acondicionará para espacios municipales el colegio Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Bilbao acondicionará para espacios municipales el interior del antiguo colegio Ramón y Cajal, ubicado en el barrio de Otxakoaga, y ejecutará y cubrirá una pista deportiva en su patio de juegos para su uso como equipamiento público. Los trabajos cuentan con presupuesto de 2.071.966,54 euros y el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de seis meses.

El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y el director de Obras y Proyectos Estratégicos, Iosu Madariaga. Según han destacado, la obra interior tiene por objeto adecuar el centro a las normativas vigentes en materias tanto de protección civil como de accesibilidad, por lo que se suprimirán barreras arquitectónicas y se instalarán aseos y vestuarios nuevos. Además, se prevé habilitar y cubrir en su patio de juegos una pista deportiva para su uso como equipamiento público. Para abordar estos trabajos se dispone de un presupuesto de 2.071.966,54 euros, de los cuales 1.149.997,48 está previsto se destinen al patio y su cubierta; y 921.969,06 a los trabajos en el interior y el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de seis meses.

Actualmente el Ramón y Cajal alberga cursos de Educación para Adultos, formación no reglada y, además, se emplea para el desarrollo de actividades deportivas impulsadas por la asociación Tendel, pero el Consistorio abordará en los próximos meses los trabajos para dotar de nueva vida a este recinto situado en el número 3 de la calle Larrakoetxe. Las obras, que saldrán pronto a licitación, abarcarán tanto el acondicionamiento interior del centro como la cubierta de su patio de juegos que se habilitará a su vez como pista deportiva y la instalación de servicios complementarios a la misma, tales como aseos, vestuarios y almacenes.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.