Comercios

No todos los comercios están dentro de la asociacion de comerciantes de otxarkoaga,
Es uno de nuestros objetivos realizar un listado de todos los comercios del barrio.

Mientras tanto, y por rellenar hueco, ponemos un resumen de la historia de la asociación de comerciantes de otxarkoaga.

Otxarkoaga no destaca por tener edificios emblemáticos, ni por poseer comercios de élite sino que su característica principal es tener alma de pueblo. Los Vecinos de este barrio se conocen desde pequeños y han compartido vivencias, muchos de ellos desde la niñez hasta la vejez.

Por ello, los habitantes de Otxarkoaga se sienten muy orgullosos de ser y haber nacido en este barrio, aunque históricamente ha sido tildado de barrio conflictivo.

Pero el talante trabajador y luchador de sus vecinos ha ayudado a que este barrio no se convierta en un ghetto, haciendo de la convivencia de diversas culturas y razas otra de las características de Otxarkoaga. Además. el carácter asociativo de Otxarkoaga queda patente en el hecho de disponer del primer centro cívico que se construyó en Bilbao.

Todo el barrio está inmerso en un proceso de remodelación en el que se han implicado todas las instancias, desde las vecinales a las institucionales, lo que va a convertir Otxarkoaga en el barrio con más zonas verdes y de recreo de Bilbao.

En el ámbito comercial, Otxarkoaga dispone de varios centros, entre los que destaca el » Chino » por sus especiales características constructivas o el mercado, que fue el último de construcción municipal que se hizo en nuestro municipio y el primero en adoptar el sistema de autogestión.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga, que agrupa a cerca de 100 establecimientos, lucha porque el comercio del barrio mejore sus servicios para lo que realiza cursos de formación y realiza campañas para los clientes, con el objetivo de fidelizar a los compradores. Otro aspecto por el que trabaja la Asociación es lograr la propiedad de los locales en los que se ubican sus negocios los comerciantes, para lo que negocian con el Ayuntamiento y Viviendas Municipales. Ello haría que los propietarios se implicaran más en su comercio, su mejora y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.