El Centro Formativo Otxarkoaga impide ejercer el derecho a huelga, según denuncia Ikasle Sindikatua

El Sindicato de Estudiantes ha denunciado que la dirección del Centro Formativo Otxarkoaga ha puesto obstáculos al ejercicio del derecho a huelga y a la organización del movimiento estudiantil.

Restricciones a la información y represión estudiantil

Según el sindicato, durante semanas han informado sobre la huelga feminista del 7 de marzo mediante carteles y folletos, pero han encontrado trabas por parte de la dirección. Además, denuncian que un estudiante subdelegado fue expulsado de un grupo de delegados en una plataforma de comunicación y sus mensajes eliminados, por el simple hecho de informar sobre el derecho a huelga.

Un paro simbólico en lugar de una huelga

El centro ha propuesto un paro de tres horas con actividades de concienciación como alternativa a la huelga. Desde Ikasle Sindikatua rechazan esta medida, considerándola un intento de desmovilizar a los estudiantes e impedir su participación en las protestas.

Obstáculos a la organización del sindicato

Además, denuncian que la dirección del centro ha impedido la creación del sindicato estudiantil al no enviar la documentación correspondiente a la Consejería de Educación, lo que vulnera el derecho a la organización estudiantil.

Llamamiento a la movilización

El sindicato enmarca esta protesta en una lucha más amplia contra el machismo y la represión, y llama a los estudiantes a sumarse a la huelga el 7 de marzo para exigir sus derechos y denunciar la actitud de la dirección del centro.

Fuente: sindicato de estudiantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *