eusko legebiltzarrean / en el parlamento vaso

 

foto jm lozano

El Parlamento pide un uso racional de los móviles entre los niños

 El Parlamento Vasco se adhirió ayer a una resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la que advierte sobre el «riesgo potencial» de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente y pidió el impulso de campañas contra el «uso inmoderado» de teléfonos móviles entre los niños.

La resolución, que partía de una iniciativa de Aralar, plantea al Gobierno Vasco que siga las recomendaciones que realice tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud, sobre el uso de los teléfonos móviles por parte de personas de todas las edades.

Asimismo, la Cámara instó al Ejecutivo a adherirse a la resolución del pasado mes de mayo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que advierte sobre el riesgo potencial de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente. Esta Asamblea apuesta por «reducir al máximo posible» la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente de los niños a los de la telefoníamóvil, entre otros puntos.

Por último, acordó pedir al Gobierno que no descarte la aprobación de una ley en este ámbito, en favor de la protección de la salud e invitó al Ejecutivo a realizar campañas contra el «uso inmoderado» de los teléfonos móviles entre los niños.En un comunicado, el parlamentario de Aralar, Dani Maeztu, resaltó que la Cámara se adhiere a una decisión de la Asamblea europea en la que se reconoce que «se deben revisar los fundamentos científicos de las normativas actuales, reconociendo que los valores actuales están obsoletos». «Para proteger la salud de los niños, recomienda la realización de campañas de información sobre los aparatos portátiles y los que emiten microondas, y prioriza la utilización de las conexiones por cable en las escuelas», explicó.

 

 

parlamentovasco_eus

parlamentovasco

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.