telefonoen erabilera / uso del telefono

Nunca use su teléfono celular en avión, tren o edificio de metal

He aquí el porqué

Sobre electrocontaminación pasiva.   El original aquí http://emf.mercola.com/sites/emf/archive/2010/01/07/Never-Use-Your-Cell-Phone-in-a-Plain-Train-or-Metal-Building-Heres-Why.aspx

Por Vicki Warren, CIE, BBEC, BSEE

En los últimos años ha habido mucha discusión en los medios de comunicación sobre los peligros de la contaminación pasiva.   Tanto es así que muchos estados y comunidades han prohibido fumar en el interior y otras áreas donde la exposición al humo de terceros sea posible.
Más recientemente, también ha sido un foco de interés en los medios de comunicación la relación entre el uso a largo plazo del teléfono celular y el cáncer. [1], [2], [3],
Surge entonces la pregunta : si se utiliza un teléfono celular, ¿hay riesgo potencial para la salud de las personas, tal vez podría haber un riesgo pasivo de electrocontaminación por el uso de los teléfonos celulares? Como más y más personas están usando teléfonos celulares y comunicaciones inalámbricas de todo tipo y la cantidad de datos que se transmiten hacia y desde estos dispositivos están aumentando rápidamente, la producción de electro exposición a la contaminación es una cuestión que ya no podemos ignorar.¿Puede mi teléfono celular  causar daños a otra persona?
Para responder a esta pregunta nos centraremos en dos grupos diferentes que podrían verse afectados:

  • La proximidad –  el primer grupo serán los que se encuentran dentro del área general del teléfono celular del usuario
  • Vecindad – el segundo grupo serán los que se encuentran en el barrio afectado por la señal de la antena de la torre celular

Impacto Potencial por proximidad a otros usuarios de teléfonos móviles

Con los teléfonos móviles, hay dos clases de posibles riesgos para la salud : térmicos y no térmicos. (Véase el artículo titulado: Móviles emiten más radiación que Nocivo radios FM, y para obtener más información acerca de los peligros de salud con los teléfonos móviles, véase el documento de teléfonos celulares y los tumores cerebrales – 15 motivos de preocupación. [4])


El impacto térmico, que es el único considerado por la industria, la distancia del teléfono a la persona debe ser muy pequeña para significar un problema:  menos de una pulgada para la mayoría de los móviles y ocho pulgadas, para un teléfono inalámbrico digital.  Por lo tanto, la probabilidad de que esto sea una causa de electrocontaminación pasiva es poco probable, pero posible en lugares cerrados -, como los aviones, los asientos del estadio, o entre padres e hijos.
Para los impactos no térmicos, sin embargo, el radio de impacto es mucho mayor.
Aunque es difícil de medir adecuadamente, cuando un teléfono celular se está utilizando para enviar y / o recibir datos (conversación de voz, la búsqueda en Internet, la descarga de música) la distancia de los efectos biológicos no térmicos de los teléfonos celulares sí depende de la fuerza de la señal de la torre.
Cuanto mayor sea la fuerza de la torre – mayor número barras de señales que tenga – menor energía debe generar su teléfono celular para mantener la comunicación.
Varía de un modelo a otro pero, en general, cuando un teléfono celular se está utilizando en una zona de plena intensidad de la señal, la señal desde el teléfono celular puede tener un impacto potencial en cualquier persona dentro de aproximadamente 6 pies (2 metros) del telefono celular. A medida que disminuye la fuerza de la señal, y por lo tanto el teléfono celular aumenta la fuerza, la distancia aumenta proporcionalmente. La distancia real del efecto depende totalmente de la dirección y la magnitud de la señal y de si la transmisión de la señal se está produciendo en una zona cerrada donde exista una importante reflexión, como un avión, coche o tren.

Impacto potencial por la proximidad a una Torre

Cada vez que use su teléfono celular es necesario que exista una torre celular cerca de la antena para transmitir y recibir su señal.  Por lo tanto, cualquier persona en la vecindad de la torre se verá afectadas por su acción.
Al igual que con su teléfono móvil, hay dos impactos potenciales de la energía desde la torre – térmicos y no térmicos.  Como antes, el impacto térmico requiere que alguien esté muy cerca de la antena, sin embargo, debido a la cantidad de energía que puede ser producida por una torre celular esta distancia es mucho mayor que con un teléfono móvil único – hasta cientos de pies.  Y, por desgracia, porque hay múltiples antenas transmitiendo simultáneamente, es muy posible que un lugar está siendo impactado al mismo tiempo desde diferentes direcciones. Esto es especialmente cierto en los pisos de nivel superior en los edificios altos situados en zonas urbanas.
There is no way to predict a safe distance or location, as the signal strength is continually changing, the reflection off buildings is unpredictable, and because of the rapid deployment of wireless devices the quantity of antennae changes daily.
No hay manera de predecir una distancia o lugar seguro, ya que la intensidad de la señal está cambiando constantemente, la reflexión sobre los edificios es impredecible, y a causa del rápido despliegue de dispositivos inalámbricos la cantidad de antenas cambia diariamente.
Como se describe en el artículo de
crear un santuario para dormir, su cuerpo es más vulnerable cuando duerme.
Es en la noche cuando su cuerpo se regenera, sus órganos se desintoxican, y se segrea su melatonina natural que combate al cáncer. Por lo tanto, es crítico para su salud y la salud de sus vecinos que su entorno nocturno esté tan libre de contaminación como sea posible.

Consejos útiles para evitar la creación de electrocontaminación de segunda mano

  •  Use sólo un teléfono celular cuando tenga la señal máxima de la torre,  ya que esto significa que su teléfono produce menos energía.
  • Permanezca al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona mientras usa un teléfono celular.
  • Sostener el teléfono celular contra la cabeza asegura que usted va a absorber la mayor parte de la energía, protegiendo así a los de su entorno, aunque cause el mayor daño a sí mismo.
  • NO use un teléfono celular en un lugar cerrado como un coche, tren, avión o un edificio de metal (si se utiliza una antena exterior en un coche, el impacto biológico de los ocupantes es muy reducido).
  • NO use un teléfono celular durante la noche cuando sus vecinos están durmiendo.

 Nota: Aunque este artículo se centra en los teléfonos celulares, el mismo impacto que se observa para todas las comunicaciones inalámbricas, incluyendo redes Wi-Fi.

vicki_warrenSobre la Autora 

Vicki Warren es un ingeniero eléctrico y un biólogo certificado de construcción que se especializa en la creación de hogares sanos y amigable con el medio ambiente y espacios de trabajo.  Ella es ex Directora Ejecutiva y Consultora Ambiental del Instituto de Bau-Biología y Ecología (OIE), una institución educativa sin fines de lucro que integra conocimientos técnicos, la comprensión biológica y la sensibilidad ecológica de hacer hogares y lugares de trabajo saludables.

Vicki es también fundadora de Wings of Eagles Vida Saludable (Wehl), una organización no lucrativa con sede en la Middle Tennessee, que lleva a cabo seminarios, programas y consultas sobre la construcción de viviendas y lugares de trabajo saludables.
Referencias


[1] http://www.doctoroz.com/videos/link-between-cell-phones-and-cancer [cited 23 Nov 09] [1] http://www.doctoroz.com/videos/link-between-cell-phones-and-cancer [citado el 23 de noviembre 09]
[2] http://www.cnn.com/2009/HEALTH/11/10/cell.phones.cancer.tumors/index.html [cited 23 Nov 09]
[2] http://www.cnn.com/2009/HEALTH/11/10/cell.phones.cancer.tumors/index.html [citado el 23 de noviembre 09]
[3] http://www.naturalnews.com/027448_cell_phone_health_phones.html [cited 23 Nov 09]
[3] http://www.naturalnews.com/027448_cell_phone_health_phones.html [citado el 23 de noviembre 09]
[4] http://www.radiationresearch.org/pdfs/reasons_us.pdf [cited 23 Nov 09]
[4] http://www.radiationresearch.org/pdfs/reasons_us.pdf [citado el 23 de noviembre 09]

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a telefonoen erabilera / uso del telefono

  1. benn dice:

    yess my idea come out,after read your article and image this site,wonderfull inspiration thanks,i’m interior designer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.