murrizketa gehiago / mas recortes

foto afo

foto afo

El ayuntamiento pretende recortar  la subvención para las clases de Euskera en Otxarkoaga

A una semana del comienzo de las matriculaciones, el área de Euskera del ayuntamiento de Bilbao ha comunicado a la Asociación de Familias que, como fruto del recorte presupuestario en el área :
Concretamente del 20% y para paliar este impacto en las subvenciones que reciben las actividades realizadas a nivel de la ciudad, han elegido suspender al 100% la subvención que otorgaban a Otxarkoaga .
Sin dejar margen a la negociación y a sabiendas de que Otxarkoaga es un barrio en el que ningún colegio (ni publico ni privado) tiene un modelo que garantice la euskaldunización, además de contar con una de las tasa mas bajas de personas con conocimiento del idioma.

Cabe recordar que las clases se llevan impartiendo desde hace 5 años con una buena acogida entre los y las vecinas del barrio con mas de 200 matriculaciones por curso, desde su comienzo.

Por todo ello, la Asociación de Familias de Otxarkoaga ha convocado dos asambleas el proximo martes a las 10 de la mañana y a las 19 horas para informar de la situación ,  proponer medidas y recoger las propuestas, alternativas y opinión de los afectados.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.