linea 3en epeak / los plazos de la linea 3

PUBLICADO EN DEIA 2016/02/24

Cuando dicen tantas vece que no hay retrasos… malo!.

 

metro 3

 
El diputado foral de Transportes de Bizkaia, Vicente Reyes, ha afirmado hoy que se mantiene la previsión de que la línea 3 del metro de Bilbao se pondrá en funcionamiento «en los primeros meses de 2017».

GERNIKA. En un pleno de control al Gobierno foral celebrado en la Casa de Juntas de Gernika, los grupos del PP y EH Bildu han preguntado a la Diputación por el coste final de la línea 3 y por la fecha prevista para su puesta en marcha, tras acumular ya varios «retrasos».
El Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia calcularon en diciembre de 2013 que la nueva línea del Metro de Bilbao entraría en servicio a finales de 2016, aunque a comienzos de este año consideraron que el trazado estaría en funcionamiento en los primeros meses de 2017.

Vicente Reyes ha reiterado hoy esta previsión, que ha considerado «una desviación razonable para una obra enorme», aunque, según ha reconocido, eso «no consuela a quienes viven cerca (de las obras) y esperan para utilizar la nueva línea».

En cuanto al coste de las obras de la línea 3, el diputado foral de Transportes ha asegurado que «se mantiene la estimación» de 279,4 millones de euros que se hizo en 2013, sufragados al 50 por ciento por el Gobierno vasco y la Diputación vizcaina.

El juntero del PP Jesús Isasi ha señalado que hablar de los primeros meses de 2017 para poner en marcha la línea 3 supone un nuevo retraso, aunque no difiera mucho del final de 2016 inicialmente anunciado.

El apoderado de EH Bildu Zigor Isiskiza ha expresado el «miedo» de su grupo a que se produzcan nuevas incidencias que lleven a más retrasos de estas obras.

La línea 3 de Metro Bilbao, con una longitud de 5.885 metros, enlazará el municipio de Etxebarri con los barrios del Casco Viejo, Otxarkoaga, Txurdinaga, Uribarri y Matiko, y atenderá a una población de más de 70.000 personas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.