otxarkoagako jaiak 2010

Inicio de Fiestas de Otxarkoaga 2010

dsc08204

Las fiestas de nuestro barrio empezaron el sábado dia 12 de junio a las ocho de la tarde con la llegada del lobo al recinto festivo, la plaza Ugarte. Tras la llegada de nuestro querido lobo al barrio, la asociación Bizitegi fue galardonada con la leida del pregón de fiestas y el lanzamiento del txupín, culminando la apertura de fiestas con una lluvia de confeti.

dsc08205

Las personas que se encontraban ese monento en la plaza comenzaron a disfrutar de las fiestas de nuestro barrio amenizadas porla  música de las txosnas. Posteriormente comenzó la parrillada popular organizada por la mutua de otxarkoaga. Una vez llenos los estómagos, los vecinos saltaron a bailar con la verbena péndulo. Aunque la climatología no acompañó a las ganas de fisfrutar de los vecinos, no decayeron la fiestas, que se prolongaron hasta las cuatro de la mañana, hora límite de apertura de las txosnas otorgado por el ayuntamientdsc08208o.
El domingo 13, a las 10:00 se volvió a abrir el recinto festivo con juegos para los más pequeños, siguiendo con una comida de cuadrillas que tuvo como sobremesa la actuación del grupo de teatro y malabares  “Oilaskoetxea, el pollo que desea”. Posteriomente, se realizó una verbena que aún estando prevista para los más mayores, la disfrutaron vecinos de todas las edades. Terminada la verbena, para las diéz de la noche se dio por terminado el día.

Este año la comisión de fiestas de Otxarkoaga ha apostado por que las fiestas se alarguen a toda una semana, y aunque hasta el jueves 17 no haya nada programado, las txosnas permaneceran abiertas para que el ambiente festivo no decaiga.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.