TRIFULCA EN OTXARKOAGA

Residentes protestan por la actuación policial.
Dos hombres fueron detenidos anoche durante una trifulca entre vecinos y policías municipales en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. El incidente se originó en la calle Camino Gárate alrededor de las siete y media de la tarde. Según José Ignacio M.C., de 39 años, todo empezó con una multa, aunque la versión del Ayuntamiento de Bilbao es que la Policía «iba siguiendo a un coche sospechoso».
José Ignacio asegura que dejó el coche aparcado en doble fila para ir al bar a comprar un paquete de tabaco y que, cuando salió, una patrulla le estaba colocando una denuncia por mal aparcamiento. «Si sólo he tardado un segundo, no me multes», protestó. Su hermano, que vio la escena, acudió en su apoyo. Los policías pidieron la documentación al conductor del vehículo. «No te muevas», le advirtieron. Según José Ignacio, uno de los agentes «creyó que yo había intentado agredirle con el puño, pero no es verdad».
El Consistorio asegura que entonces empezó a salir gente «en actitud agresiva» de un local, que «increparon» a los agentes y que incluso «les lanzaron algún objeto». Los uniformados sacaron las porras «para defenderse».
«Porra en el pescuezo»
Varios residentes que estaban asomados a las ventanas bajaron a la calle. «¡Sinvergüenzas, no hay derecho!», gritaban. Los policías pidieron refuerzos por la emisora al sentirse «acorralados» por una treintena de personas y al «ver peligrar su integridad física». Al llegar al barrio un gran número de patrullas de la guardia urbana, los ánimos se encendieron aún más. «Parece que somos delincuentes», se quejaban los vecinos.
José Ignacio M.C. afirma que los agentes le llevaron a un portal donde le cachearon, «me bajaron los pantalones y los calzoncillos y me pusieron la porra en el pescuezo, aunque no me pegaron». Mientras, en la calle se enfrentaron varios de los congregados y agentes de la Policía local. Dos hombres, que según el Ayuntamiento no tenían relación directa con el dueño del vehículo multado sino que intervinieron en la refriega, fueron reducidos en el suelo y posteriormente detenidos y trasladados a la comisaría de Garellano.
Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a TRIFULCA EN OTXARKOAGA

  1. ANIBAL dice:

    SI ESTA EN SEGUNDA FILA PARA IRSE A LA TABERNA ES UN SINVERGÜENZA.
    QUE LE PONGAN DOS MULTAS MÁS POR … Y QUE SE …

  2. QÜASIMODO dice:

    No estóy de acuerdo con el anterior comentario.
    Está bien que no se puede quedar e el bar una hora con el coche en doble fila, pero igual sólo entró para 30 segundos, no lo sabemos. La actitud de los municipales en Otxarkoaga, todos la conocemos YA. Algunos de ellos se creen los amos del barrio, poniendote una multa porque ellos son «superiores». Seguro que el coche ni molestaba. Los vecinos se unieron para defender al multado, porque ya estamos HARTOS (que se vayan a poner multas a indautxu), y cuando se dieron cuenta que no podian defender la idea de haber puesto la multa tuvieron que llamar a 25 patrullas más para implantar la «LEY».
    Yo no lo vi, pero ya me puedo imaginar la situación.
    No quiero defender ni a unos ni a otros, pero creo que ya se me nota que estoy un poco quemao con los munipas de Otxarkoaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.