osakidetza

CONVOCATORIA DE LAB sobre el cierre de CENTOS DE SALUD en BILBAO en fiestas navideñas.

 elurra 117

ANBULATORIAK EZ ITXI ARRATSALDEKO 5etan!

Udan, zubietan edo GABONETAN, Osakidetzako Zuzendaritzak hainbat anbulatorio arratsaldeko 5etan ixtea erabaki du, arratsaldeko 8etan itxi beharrean. Bilbon bertan, 10 dira anbulatorioak 5etan ateak ixten ari direnak. Neurri honek DENOI EGITEN DIGU KALTE, erabiltzaileoi zein Osakidetzako langileoi.

OSASUN PUBLIKOARI eginiko murrizketa hau salatzeko la Merced ANBULATORIOAN (Luis Iruarrizaga kalea, 1, Bilbo Zaharra) KONZENTRAZIOA EGINGO DUGU urtarrilaren 3an, eguerdiko 11,30etan.

 

NO AL CIERRE DE AMBULATORIOS A LAS 5 DE LA TARDE

En ciertas fechas como verano, puentes o Navidades, la Dirección de OSAKIDETZA ha decido recortar el horario de muchos ambulatorios y cerrarlos a las 5 de la tarde, en vez de a las 8. En Bilbao, son 10 los ambulatorios que se cerrarán a las 5 de la tarde, 7 de ellos por espacio de dos semanas y los otros tres durante una semana. Esta medida NOS PERJUDICA A TODOS Y TODAS, tanto usuarios como personal trabajador de Osakidetza.

Para denunciar este recorte a la SANIDAD PÚBLICA nos concentraremos en el ambulatorio  de la Merced (calle Iruarrizaga, 1 Bilbao La Vieja)  el día 3 de ENERO de 2018, a las 11,30 del mediodía.

 

NOS CONCENTRAMOS EN EL AMBULATORIO DE LA MERCED (BILBO) PARA DENUNCIAR EL CIERRE DE CENTROS SANITARIOS A LAS 5 DE LA TARDE.

Aurreko Gabonetan zein udan anbulatorio askoren ordutegia murriztu egin zuten, arratsaldeko 5etatan itxiz ordutegi normala den 8etan itxi beharrean.

El pasado puente de Diciembre también. Y ahora, en Navidades, nos encontramos con que en Bilbao 3 ambulatorios han estado cerrando una semana a las 5 de la tarde, y otros 7 lo están haciendo durante dos semanas, hasta el día 5 de enero. ESTE AMBULATORIO DE LA MERCED ES UN EJEMPLO DE ELLO. Pero esta medida no se ha tomado sólo en Bilbao, sino en toda Osakidetza. Además, la dirección de Osakidetza y el Gobierno Vasco (PNV y PSE, no lo olvidemos) han impuesto  este cierre sin informar a la parte sindical y comunicándolo a las y los usuarios por medio de una hoja pegada en la puerta de los ambulatorios.

Osakidetzak dio oporrak ordezkatzeko langile nahikorik ez dagoela. Guk, aldiz, bestelakoa diogu: medikuen faltaz haratago, oinarrizko arazoa bilatu behar dugula dauzkagun plantilla eskasetan eta ordezkoak kontratatzeko ez dutela diru gehiagorik gastatu nahi.

De todas formas, sea la razón que sea, recortar un servicio público tan esencial de un día para otro sin contar con nadie nos parece una tremenda irresponsabilidad política; Los vecinos y vecinas de Bilbao y los usuarios de Osakidetza no nos merecemos esto

¿Qué ocurre, que en Navidades no nos ENFERMAMOS? ¿Que no acudimos por las tardes a los ambulatorios y centros de salud? No es cierto, más bien todo lo contrario. ¿Qué supone cerrar un ambulatorio a las 5 de la tarde?

  • Que el propio centro se satura de trabajo, ya que se atiende durante 3 horas menos todos los días, con lo que se alarga la espera para las citas.
  • Que muchas personas, ante los retrasos y limitaciones, se ven obligadas a acudir a los servicios de urgencias hospitalarios, con lo que estos también se colapsan.
  • Que las condiciones de trabajo para el personal de los centros empeora debido a los colapsos, los enfados de los usuarios y la presión.

POR LO TANTO, TANTO USUARIOS COMO TRABAJADORAS SALIMOS PERDIENDO. Y sobre todo, sale perdiendo la calidad de la atención sanitaria pública, de Osakidetza.

Nortzuk ateratzen dira irabazle?

  • Osasungintzan aurreztu nahi duen Eusko Jaurlaritza, baina enpresei zergak jaitsi eta dirutza xahutzen duena bankuen zorra ordaintzen eta abiadura handiko trenaren egitasmoan.
  • Gure osasunarekin negozioa egin nahi dutenak, osasun publikoa ahulduz osasun pribatua bultzatzeko. Ezin dugu ahaztu Darpon jauna IMQ-ko gerentea izan dela.

Como personal trabajador de Osakidetza y como vecinos y vecinas usuarias de los ambulatorios de Bilbao, no podemos permitir estos recortes.

¿Qué podemos hacer? Participar en movilizaciones como estas y poner nuestras quejas por escrito en las hojas de reclamación existentes en todos los centros o en cartas al director que enviemos a la prensa. Todo esto le molesta mucho a la Dirección y al gobierno vasco, porque desmonta su discurso de que en Osakidetza todo es perfecto.

Gure eskubideak modu aktiboan defendatzera  eta osasun arloan murrizketarik ez onartzera deitzen zaituztegu.

EZ, EZ, EZ, MURRIZKETARIK EZ!!! LEHEN ARRETA DEFENDA DEZAGUN!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.