wifi eskolan / wifi en la escuela

wifi

Hoy , Antenarik Ez de donostia organiza una charla sobre el WIFI con importantes cientificos expertos en este tema.

wifi

Y difunden el siguiente texto:

WIFI ESKOLAN

 

Isabel Celaá consejera de Educación en el Gobierno de Patxi Lopez planteo ‘Eskola 2.0, «como la revolución anunciada», tal y como, a su juicio, se demostró con el reparto de más de 40.000 ordenadores y la formación de más de 3.000 profesores de la red pública”.

 

Evidentemente, y a la vista de los resultados, lo que ella denominaba revolución se ha quedado en un simple aunque lucrativo negocio, y en una imposición del sistema wifi en los centros escolares, desoyendo las resoluciones y consejos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa “Punto 8.3.2. Dar preferencia para los/as niños/as en general, y en especial en los centros de enseñanza y en las aulas, a las conexiones a Internet por cable, y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por parte de los/as niños/as en el reciento escolar”

 

En la implantación del programa eskola 2.0, algunos centros escolares decidieron no colocar la conexión inalambrica wifi privilegiando el cableado de la aulas. La respuesta por parte de la Consejeria de Educación, al no seguir los requisitos de acceso al programa educativo mediante la red wifi fue la retirada de subvenciones, como la de los ordenadores dejando el centro fuera del programa Eskola 2.0. Se denuncio el hecho ante el Ararteko.

 

La Resolución del Ararteko de 4 de abril de 2013, recomendó al Departamento de Educación revisar los requisitos de acceso al programa educativo Eskola 2.0 e implementar medidas que permitan reducir los niveles de emisión de radiofrecuencias para desarrollar dicho programa.

 

Sin embargo, las cosas siguen igual por parte de la administración. Ninguna medida se ha implementado para trabajar la reducción de la contaminación electromagnética y la sensibilización sobre los riesgos de los efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo para la salud humana, especialmente en los/as niños/as;

WIFI ESKOLAN KALEAN

En la actualidad continúa la discusión wifi con o sin cable….. Las AMPAS Zuhaizti y Zubiri Manteo han organizado una conferencia debate con el título “wifi eskolan?” para el lunes 23 de Enero a las 18h en el Koldo Mitxelana. Los ponentes, Ceferino Maeztu y Joaquín Sevilla responderán a la siguiente pregunta “ Gure seme-alaben osasunean eraginik dauka. Zientziaren erantzunak / Afecta a la salud de nuestros hijos?. Respuestas de la ciencia.

 

El wifi inalambrico no solo está en los centros escolares….. Lo encontramos en las calles, en el autobús, en nuestras casas….. Nadie sabe a que potencia está emitiendo, que contaminación es la que recibimos….

 

Desde Antenarik Ez, movimiento ciudadano llevamos tiempo conectando con el Ayuntamiento donostiarra para que nos diga cuantos puntos wifi tenemos en Donostia, contestan que no saben, les preguntamos cuantas antenas telefonía móvil tenemos y nos dicen que 73, en la página del Ministerio aparecen cerca de 500 antenas, no les preguntamos por las picoantenas ya tampoco conocen cuantas existen, esto quiere decir que desconocen que electropolución tenemos en Donostia-

 

Dentro del Ayuntamiento tenemos partidos responsables de esta situación, PNV, PSE,PP, el grupo municipal PSE tiene la responsabilidad de Medio Ambiente y Ecología, puestos en contacto con ellos desde Antenarik Ez, nos contesta este partido que la contaminación electromagnética no es competencia de sus departamentos, también destacamos en sentido positivo la relación mantenida con hb Bildu e Irabazi trabajando para disminuir la contaminación electromagnética de nuestra ciudad.

 

Antenarik Ez lleva años intentando sensibilizar a la sociedad donostiarra y al Ayuntamiento en la necesidad de cumplir las resoluciones europeas, adaptarlas a nuestra sociedad y disminuir la contaminación electromagnética de 450 microwatios cm2 a 0,1 microwatios cm2 que es lo que nos demandan desde Europa.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.