radarra / radar en la variante este

Ponemos aqui la nota de prensa enviada el otro día. Creemos que es bastante clarificadora.

 radar-arbolantxa  pdf

 

NOTA DE PRENSA

 

 

 

            Asistimos ahora a la puesta en marcha de un radar en la Autovia Variante Este (Ibarsusi- Santo Domingo) a su paso por nuestro barrio, en Arbolantxa.

Ante ello, tenemos que manifestar lo siguiente:

 

 

 

         Primero tenemos que recordar la lucha llevada por nuestra Asociación y los vecinos y vecinas contra esta macroobra (1995-2000), con una paralización de 7 meses de las obras, 5 juicios en el T. Superior de Justicia del P. Vasco. Y 1 juicio en el Tribunal Supremo de Madrid. Donde demostramos la ilegalidad de esta autovia.

         La Autovia Variante Este es una autovía ilegal que no cuenta con las autorizaciones correspondientes. Concretamente respecto a los 30.000 m2 de árboles protegidos que talaron. Y por eso nunca fue inaugurada.

         Entre otras cosas más, también denunciamos siempre la peligrosidad de su trazado:

Son varios las personas que han muerto. Unos en el propio trazado de la Variante, otros en el resto del puerto, como consecuencia del aumento de velocidad y trafico.

         El radar instalado ahora solo tiene una finalidad recaudatoria y no sirve para aumentar la seguridad.

Lo han colocado en la recta y no en la conocida como “Curva de la Muerte”. Por el contrario, cuando se entra en la curva se aumenta la velocidad permitida(¡). Lo que se necesita en esta carretera es señalizar bien los peligros existentes. Hay otros puntos donde hay que limitar las velocidades más. Sin embargo donde han puesto el radar y la máxima limitación de velocidad nunca hay accidentes.

Nuevamente se usa el trafico para recaudar dinero y conseguir ingresos extra.

         Llevar los accesos a Bilbao por Santo Domingo, es un grave error de las autoridades correspondientes.

Es el punto más alto. Sufre nieblas. Sufre heladas y nevadas. Es un punto húmedo y sacudido por los vientos. Es la peor elección posible en Bilbao.

         La solución de seguridad y al trafico en Santo Domingo es liberalizar de peajes los túneles de Artxanda.  El trafico debe pasar por ahí.

         Además queremos hoy recordar como en su momento propusimos una alternativa razonable : enlazar Derio con el Nudo de Lezama-Leguizamon mediante un tunel.

         Actualmente, el nivel de ruidos que los vecinos y vecinas debemos soportar a las horas punta (7-9h mañanas/ 6-8h tardes) y cuando llueve, es insoportable y las autoridades no ponen remedio al tema

 

 

 

 

 

 

Bilbao a 24 de febrero de 2010

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.